Iglesia en España

Toledo: donativo de la colecta de la Cofradía de la Santa Caridad del Martes Santo la dona a Proyecto Mater

 

LA COFRADÍA DE LA SANTA CARIDAD COLABORA CON CÁRITAS DIOCESANA DE TOLEDO

La colecta del Martes Santo se destinará a Proyecto Mater, programa que ha permitido el nacimiento de más de 50 bebés en toda la Archidiócesis.

El mayordomo de Finado de la Cofradía de la Santa Caridad de Toledo, Fernando Lorenzana, ha hecho entrega al delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, del donativo de la colecta que el Martes Santo realizó entre los hermanos. Este donativo irá destinado a Proyecto Mater, programa que ha permitido el nacimiento de más de 50 bebés en toda la Archidiócesis.

Don José María Cabrero ha dado las gracias a la Cofradía de la Santa Caridad por su compromiso con los más necesitados y por impulsar, como su nombre indica, la caridad entre todos los hermanos, tal y como se refleja en sus estatutos.

“Gracias por colaborar con nosotros en esta colecta de Martes Santo y por otros donativos que se ofrecen a lo largo del año para Cáritas Diocesana de Toledo, porque vuestra generosidad llega a muchas personas de Toledo”, ha indicado el delegado episcopal de Cáritas, que “ha puesto en valor el trabajo que desde las Hermandades y Cofradías de Toledo se está realizando en varios programas de Cáritas, como el de Personas sin Hogar o el Economato Beato “Cardenal Sancha””.

La Cofradía de la Santa Caridad es una de las más antiguas de España y probablemente de toda Europa, por lo que cuenta con el privilegio de ir más cerca que ninguna otra del Santísimo Sacramento durante la procesión de la fiesta del Corpus Christi de Toledo. Fue fundada en el año 1085, en tiempos de Alfonso VI, con la cristiana misión de dar sepultura a los muertos durante la reconquista de Toledo y asistir espiritualmente a los reos.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.