Diócesis Iglesia en España

Toledo: Connivencias YOENTI en Proyecto Mater

Impartidas por la Fundación Centro de Orientación Familiar (FCOF)

Finalizan las connivencias “Yoenti” de educación afectiva y sexual en Proyecto Mater

Un total de 30 personas han participado a lo largo de seis sesiones en las charlas “Yoenti”, conociendo el verdadero sentido del amor y de la sexualidad.

Entre abril y junio se ha celebrado en la sede de Proyecto Mater un total de seis reuniones “Yoenti” de educación afectiva y sexual, impartidas por la Fundación Centro de Orientación Familiar (FCOF) de la Archidiócesis de Toledo. Un total de 30 personas han asistido a estas charlas, que les han permitido acercarse al sentido profundo y verdadero del amor y de la sexualidad.

A lo largo de las diferentes sesiones los voluntarios y profesionales de la Fundación COF han presentado temas relacionados con la identidad sexual; o la redefinición sobre el valor del cuerpo como vehículo de comunicación y encuentro; o el fomento de una actitud positiva y apertura hacia la vida humana.

Los padres y madres han contado con un servicio de guardería en Proyecto Mater, mientras se han desarrollado las sesiones, siendo la primera vez que “Yoenti” se lleva a cabo en Proyecto Mater, habiendo tenido una importante respuesta entre las familias, pues ha servido para un mayor conocimiento de uno mismo y en este sentido poder darse en el amor al otro.

Esta acción formativa ha suscitado mucho interés, por lo que se prevé realizar una segunda parte para el próximo curso, de cara a que lo realicen las personas que vengan nuevas a Proyecto Mater, así como continuar con el grupo que ha realizado esta primera edición, con el fin de profundizar en otros temas.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email