catolicos-y-vida-publica-toledo
Iglesia en España

Toledo acoge las II Jornadas Católicos y Vida Pública bajo el título ‘Fe y razón… contra toda esperanza’

Toledo acoge las II Jornadas Católicos y Vida Pública bajo el título ‘Fe y razón… contra toda esperanza’

El viernes 21 y el sábado 22 en el Palacio de Benacazón (Recoletos, 1)

Participarán, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, y el catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense, Gabriel Albiac Lópiz, entre otros

Madrid, 20 de junio de 2013. Mañana viernes y el sábado se celebrarán en Toledo las II Jornadas Católicos y Vida Pública, tituladas ‘Fe y razón… contra toda esperanza’, con las que la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU pretenden buscar la solución a los problemas y retos que se plantean en nuestra sociedad desde la Doctrina Social de la Iglesia y su Magisterio.

Se organizan dos conferencias, en las que el doctor en Derecho, Ciencias Políticas, Historia Contemporánea y Ciencias de la Comunicación y director del Instituto CEU Humanidades Ángel Ayala, José María Peña González se centrará en el diálogo fe y cultura (viernes 21, 18:30h). Por su parte, el director de las Jornadas Católicos y Vida Pública y secretario Nacional de la ACdP para la Nueva Evangelización, Juan Caamaño, hablará sobre ‘Redescubrir la alegría de creer’ (sábado 22, 10:30h).

El sábado a las 17:30h, se desarrollará un interesante debate bajo el epígrafe ‘Fe y Razón’, en el que participarán el catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense y comentarista político, Gabriel Albiac Lópiz, y el sacerdote y profesor en el Instituto Teológico San Ildefonso, Luis Gahona Fraga.

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, clausura estas jornadas junto al presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, y la secretaria del Centro de Toledo de la ACdP, Marisa Moreno Ramos.

Además, en el contexto de las jornadas, se ha organizado un itinerario cultural, con el título ‘Las Huellas de la fe’, que será dirigido por la directora gerente de Evocarte, Pilar Gordillo.

Las Jornadas Católicos y Vida Pública son un espacio para el encuentro la toma de conciencia sobre la tarea de los cristianos en la vida pública. Con ellas se pretende dar respuesta a una gran necesidad que hoy se vive en la Iglesia: la presencia activa de los laicos en la vida pública y su compromiso evangelizador. Se adjunta PDF con programa completo de las Jornadas.

Print Friendly, PDF & Email