Blog del director JMJ 2011 Madrid

Todos los discursos JMJ 2011 Madrid, un año después (18): San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia

Al final de la misa en la catedral de la Almudena de Madrid, el sábado 20 de agosto de 2011, el Papa Benedicto XVI anunció el doctorado de San Juan de Ávila con estas palabras: “Con gran gozo, quiero anunciar ahora al pueblo de Dios, en este marco de la Santa Iglesia Catedral de Santa María La Real de la Almudena, que, acogiendo los deseos del señor presidente de la Conferencia Episcopal Española, eminentísimo cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid, de los demás hermanos en el episcopado de España, así como de un gran número de arzobispos y obispos de otras partes del mundo, y de muchos fieles, declararé próximamente a San Juan de Ávila, presbítero, Doctor de la Iglesia universal.

Al hacer pública esta noticia aquí, deseo que la palabra y el ejemplo de este eximio Pastor ilumine a los sacerdotes y a aquellos que se preparan con ilusión para recibir un día la Sagrada Ordenación. Invito a todos a que vuelvan la mirada hacia él, y encomiendo a su intercesión a los Obispos de España y de todo el mundo, así como a los presbíteros y seminaristas, para que perseverando en la misma fe de la que él fue maestro, modelen su corazón según los sentimientos de Jesucristo, el Buen Pastor, a quien sea la gloria y el honor por los siglos de los siglos. Amén”.

Por su parte, el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la CEE, pronunció estas palabras de agradecimiento: “Santidad: ¡Muchas gracias! ¡Muchas gracias! Como presidente de la Conferencia Episcopal Española, que ha promovido la Causa del Doctorado de San Juan de Ávila, en nombre de los hermanos en el episcopado de España, aquí presentes en su totalidad, en nombre también de los sacerdotes, seminaristas y de todos los fieles, deseo expresar a Vuestra Santidad la más sincera gratitud por haber acogido nuestra súplica y la de muchos otros obispos y fieles de todo el mundo. Esperamos con alegría que Vuestra Santidad determine la fecha de la solemne declaración del santo Patrono del clero español como doctor de la Iglesia universal para acudir a Roma a dar gracias a Dios por ese don tan grande que la Providencia divina otorga a toda la Iglesia por medio del ministerio de Vuestra Santidad. Laus Deo”.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email