Revista Ecclesia » Todo preparado para recibir al Papa en Presov, epicentro de la Iglesia bizantina
Destacada Internacional Última hora

Todo preparado para recibir al Papa en Presov, epicentro de la Iglesia bizantina

Todo preparado para recibir al Papa Francisco en Presov, epicentro de la Iglesia bizantina. Francisco será el primer Pontífice en celebrar este rito especial bizantino. Entre las lenguas utilizadas se encuentran también el paleoeslavo y las oraciones en romaní.

El Santo Padre ha llegado a las 9.00 al aeropuerto de Košice procedente de Bratislava. A las 10.30 presidirá la Divina liturgia de San Juan Crisóstomo en la plaza de la mestská športová hala de Prešov .

Hoy es un día intenso, el tercero en Eslovaquia para el Papa. Tras la celebración de la Divina Liturgia Bizantina de San Juan Crisóstomo, que presidirá a partir de las 10.30 horas, aproximadamente, el Papa tendrá dos encuentros por la tarde.

Presentación de la tercera jornada del Viaje Apostólico

A las 16:00 horas visitará la comunidad gitana del barrio Lunìq IX de Kosice, a la que el Papa Francisco llevará un saludo, y a las 17:00 horas un encuentro con jóvenes a los que dirigirá un discurso en el estadio Lokomotiva de Kosice. El vuelo a Bratislava está programado para salir a las 18:30 y llegar una hora más tarde.

A las cinco, dirigirá su discurso a los jóvenes encontrándolos en el Estadio Lokomotiva de Košice. El vuelo de regreso a Bratislava está previsto a las 18.30 con llegada a las 19.30 horas.

En el último día de su Viaje Apostólico, el miércoles 15 de setiembre, el Santo Padre Francisco presidirá la Santa Misa en el Santuario Nacional de Šaštin, tras lo cual, a las 13.30, se despedirá en el Aeropuerto Internacional de Bratislava donde subirá al avión que partirá a las 13.45 con destino Roma/Ciampino. La llegada a Roma está prevista a las 15.30 hora local.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa