Revista Ecclesia » Todo preparado para la visita del Papa Francisco a Molise
papa francisco molise

Todo preparado para la visita del Papa Francisco a Molise

Últimos preparativos para la vista del Santo Padre a Molise, región Italiana situada en el centro de la península, segunda provincia más pequeña del país. El Papa Francisco conocerá de primera mano el trabajo pastoral de la diócesis de Campobasso e Isernia. Para comenzar la intensa jornada de este próximo sábado, el Papa se encontrará con el mundo del trabajo y de la industria, en la Aula Magna de Molise.

Tras concelebrar la Santa Misa en el ex Estadio Romagnoli en Campobasso irá a la Catedral de la ciudad para saludar a algunos enfermos. El Obispos de Roma almorzará con los pobres asistidos por la Caritas en la “Casa de los Ángeles” y seguidamente se encontrará con los jóvenes de las diócesis de los Abruzos y Molise. A las 16.30 de la tarde saludará a los detenidos en la Casa de detención de Isernia y luego, a las 17.45, volverá a encontrar a los enfermos en la Catedral de la ciudad. Finalmente en la plaza de la Catedral, Francisco proclamará el Año Jubilar Celestiniano.

Para el micrófono de Giancarlo La Vella de Radio Vaticano habla Mons. Camillo Cibotti, obispo de Isernia-Venafro, quien resalta la emoción con la que el pueblo de Molise está viviendo este encuentro y explica que esto les va ayudar para seguir adelante, revivir la esperanza y la confianza que se puede cambiar. Mons. Cibotti añade que los momentos más intensos de esta visita serán el encuentro con los enfermos y con los detenidos, “un camino que está marcando el Papa a todas las fuerzas, incluidas las políticas de la zona. Estos actos se refieren a la exigencia de ser siempre más estimulado a evaluar a la persona, incluso a volver a evaluar su dignidad.
El entrevistado quiso resaltar el hecho providencial de que la visita del Papa de este sábado coincide en la fecha con el nombramiento del Papa Celestino V, hijo del pueblo de Isernia, el 5 de julio de 1294.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa