Internacional

Todo listo para la 180° reunión de la Comisión Permanente de Argentina

Todo listo para la 180° reunión de la Comisión Permanente de Argentina

Del 21 al 23 de agosto la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina se reunirá para tratar temas vinculados a la tarea pastoral de la Iglesia en este país.

 

Los días 21, 22 y 23 de agosto, tendrá lugar la 180º reunión la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside monseñor Oscar V. Ojea, Obispo de San Isidro.

Según informa la Oficina de Prensa del episcopado, las deliberaciones comenzarán a las 9:00 de la mañana, hora local. A lo largo de estas jornadas, los obispos tratarán temas vinculados a la tarea pastoral de la Iglesia y trabajarán en el planeamiento de la dinámica y temario de la 116° Asamblea Plenaria, a desarrollarse en el mes de noviembre.

Necesidad de atención pastoral constante

La Comisión Permanente de la CEA está integrada por 22 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva, los presidentes de las comisiones episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país. También participan como invitados el obispo presidente de la Comisión Episcopal para Cáritas y el Nuncio Apostólico.

LEA TAMBIÉN

Obispos argentinos agradecen al Senado tras votar NO al aborto

09/08/2018

Obispos argentinos agradecen al Senado tras votar NO al aborto

Dicha Comisión Permanente se reúne de manera ordinaria tres veces al año y, de acuerdo a los estatutos de la CEA, tiene como objetivo mantener “una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora”.

Al anunciar el temario de la reunión, los obispos se encomendaron a la oración del Pueblo de Dios para que estos días “sean fecundos y fortalezcan así la acción evangelizadora de la Iglesia Argentina”.

Ciudad del Vaticano, 20-8-2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email