Tiroteo en una escuela de Florida: comunicado de los obispos
Internacional

Tiroteo en una escuela de Florida: comunicado de los obispos

Oración y solidaridad de la Iglesia con las familias ante el tiroteo ocurrido en una escuela de la Florida, Estados Unidos
Tras el trágico tiroteo ocurrido este 14 de febrero en la Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, situada en la localidad de Parkland en la Florida, al noroeste de Miami, el cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), ha expresado el dolor de la Iglesia por esta tragedia donde han muerto 17 personas y decenas de personas resultaron heridas.

“Que la misericordia de Dios consuele a las familias afligidas y sostenga a los heridos en su curación”, ha dicho el cardenal DiNardo en solidaridad con todas las víctimas de este trágico suceso.
El texto de la declaración del presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos es el siguiente:
“Estamos profundamente tristes por los disparos en el condado de Broward, Florida, y por la innecesaria y trágica pérdida de vidas. Que la misericordia de Dios consuele a las familias afligidas y sostenga a los heridos en su curación. Los católicos y muchos otros cristianos han comenzado el viaje de la Cuaresma hoy. Los animo a unir nuestras oraciones y sacrificios para la curación y el consuelo de todos aquellos que han sido afectados por la violencia en estas últimas semanas y para una conversión de corazón, que nuestras comunidades y nuestra nación estarán marcadas por la paz. Rezo también por la unidad en la búsqueda de construir hacia una sociedad con menos tragedias causadas por la violencia sin sentido con armas de fuego. Nuestra esperanza está en el Señor, como lo prometió después de su resurrección, ‘he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo’ (Mateo 28:20)”.
Según indican fuentes locales, este es el cuarto tiroteo que ocurre en una escuela o preparatoria de los Estados Unidos durante el 2018.
/Ma. Elena Rojas
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email