Revista Ecclesia » Tierra Santa: Los Ordinarios Católicos exigen una investigación del ataque a la iglesia de Getsemaní
Internacional Última hora

Tierra Santa: Los Ordinarios Católicos exigen una investigación del ataque a la iglesia de Getsemaní

La Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa ha exigido a la policía que «investigue seriamente» el ataque perpetrado el 4 de diciembre por un judío radical contra la Basílica de Todas las Naciones (o de la Agonía) en Getsemaní, al pie del Monte de los Olivos. El templo acogió ayer domingo, día 6, una Eucaristía de reparación presidida por el patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, que fue concelebrada también por el custodio de Tierra Santa, fray Francesco Patton. Según la tradición, el templo atacado se alza sobre la roca en la que Jesús rezó antes de su arresto y crucifixión.

El pasado viernes un hombre entró en la iglesia y provocó un incendio que, afortunadamente, pudo ser sofocado a tiempo. No hubo que lamentar desgracias personales, si bien algunos bancos y el suelo quedaron dañados. «Agradecemos a Dios que el fuego fuera extinguido rápidamente, y valoramos el esfuerzo de la juventud de Jerusalén, capaz de detener al asaltante sin que causara más daño a la iglesia. También agradecemos a la policía su rápida acción y el arresto del sospechoso», dicen los Ordinarios Católicos en una nota en la que afirman que todo parece indicar que se trata de un acto que «tiene motivaciones raciales».

Condena del patriarca Theophilos y Al-Azhar

El atentado ha sido condenado también por el patriarca ortodoxo de Jerusalén.  «Este acto radical —ha dicho Theophilos— es un crimen inspirado en una ideología extrema que busca expulsar a los cristianos de Tierra Santa». Y ha añadido: «Hago un llamado a la comunidad internacional para que asuma su papel en la protección de los santuarios cristianos y en la preservación de la presencia cristiana indígena en Tierra Santa».

La universidad egipcia Al-Azhar, por su parte, referente del islam sunita, ha calificado el incendio provocado de «repugnante», fruto de una ideología terrorista extremista basada en el odio a los demás.

La Iglesia católica en Tierra Santa pide que estos hechos no se vuelvan a repetir —en el pasado otros templos ya han sufrido atentados similares a manos también de ultranacionalistas judíos— para poder seguir viviendo en el respeto mutuo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa