Iglesia en España Nacional

Testimonios del valor y la grandeza de la vida al borde de la muerte protagonizan la VIII edición de WAKE UP! 2012 del 13 al 15 de noviembre

Ainhoa Fernández, cooperante secuestrada durante 9 meses, decidió trabajar por los más necesitados aunque implicase sacrificar su vida.

@aupacova, de 17 años, sobrevivió hace un año a un accidente y a un coma, creando una inaudita red de solidaridad en Tweeter que ayuda a personas a encontrar el sentido de su vida.

Raúl Oreste, ex drogadicto y ex narcotraficante, encontró en la cárcel la salvación a su fracaso, a su odio y a su desapego por la vida; hoy es voluntario de Cáritas.

Y colaboradores de las instituciones que son la esperanza cotidiana de millones de familias y personas azotadas por la crisis en España.

La Fundación IUVE organiza WAKE UP! por octavo año consecutivo, un congreso de 3 días (13-15 de noviembre) con testimonios de ejemplaridad sobre el valor y la gradenza de la vida en el que participarán unos 2.000 jóvenes universitarios y preuniversitarios. “Queremos decirles a los jóvenes: Tu vida merece la pena; tu vida tiene un sentido único e irrepetible; eres necesario y juntos podemos hacer un mundo mejor”, afirma Óscar Herrera, director de la Fundación IUVE. Personas que han experimentado el valor de su vida estando al borde de la muerte compartirán su descubrimiento con los participantes en la Facultad de Medicina de la Universidad Compultense de Madrid de 09:30h. a 14:00h. La entrada es libre y gratuita.

WAKE UP! 2012 será inaugurado el martes 13 de noviembre con la presencia del director general de Voluntariado y Cooperación, Javier Goizueta, y será clausurado de la mano del director general del INJUVE, Rubén Urosa, el jueves día 15.

 

Esta octava edición cuenta con testimonios de personas cuyas vidas han trascendido fronteras porque fueron noticia, como Ainhoa Fernández del Rincón –cooperante secuestrada durante 9 meses, liberada el pasado mes de junio-, Covadonga Sanz Gutiérrez –cuya batalla por la vida tras un accidente de tráfico creó una red de solidaridad por Tweeter inaudita en España, que hoy ayuda a muchas personas a encontrar el sentido de su vida- o Raúl Oreste –ex drogadicto y ex narcotraficante, que en la cárcel decubrió cómo salvarse de las cadenas de su odio, su fracaso y su desapego a la vida, y hoy es voluntario en Cáritas-.

Otros serán testimonios de personas anónimas, colaboradores de instituciones como Ignacio Bazán, de Manos Unidas; Pilar Saura, del Banco de Alimentos; Pablo Aledo, de la Fundación Altius, organizaciones todas ellas que en la actual crisis en España se han convertido en la esperanza cotidiana de muchas personas y familias enteras azotadas por la crisis, el paro y la pobreza. También intervendrán con su testimonio Cristina Sánchez, periodista en Alfa&Omega, COPE, e impulsora de varias iniciativas de apoyo a Malawi; y Javier Fariñas, de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Cada uno de los testimonios de WAKE UP! irradia la felicidad de quienes en la adversidad y en situaciones límite se la jugaron por los grandes ideales; ahora comparten la experiencia de haber descubierto que su vida tiene un sentido profundo por el que merece la pena darse hasta el final y comprometerse en un voluntariado.

En paralelo a los testimonios, más de 30 ONG estarán presentes con un stand para ayudar a que los cerca de 2.000 jóvenes de colegios y universidades de Madrid que se prevé participarán en el encuentro puedan encontrar su forma de ayudar y comprometerse. Cada día concluye la jornada con el sorteo de un viaje Interrail, y el Plató de la Solidaridad: la grabación de un programa de televisión en el que los jóvenes participantes debaten y opinan sobre lo que han descubierto a lo largo de la jornada.

WAKE UP! 2012 se realiza gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid (Dirección General de Voluntariado y Cooperación), el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la Fundación Juan-Miguel Villar Mir, Renfe e InterRail.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas