Revista Ecclesia » Testimonios de dos misioneros gallegos en la presentación del DOMUND 2017
Iglesia en España Internacional

Testimonios de dos misioneros gallegos en la presentación del DOMUND 2017

Testimonios de dos misioneros gallegos en la presentación del DOMUND 2017

LUGAR: Obras Misionales Pontificias (C/ Fray Juan Gil, 5 28006, Madrid)
FECHA: Martes, 17 de octubre
HORA: 11.00h
ASISTENTES: Anastasio Gil García, director Nacional de las OMP.
Mons. Adolfo Zon, misionero javeriano, obispo de Alto Solimoes (Brasil)
Belén Manrique, laica misionera del Camino Neocatecumenal en Etiopía

Obras Misionales Pontificias tiene el placer de invitarle a la rueda de prensa de presentación de la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), que este año se celebrará el próximo 22 de octubre, con el lema “Sé valiente, la misión te espera”. Además de la presentación de los últimos datos disponibles de la Misión de la Iglesia universal y de los misioneros españoles, intervendrán dos misioneros españoles que reflejan el lema de este año.

El obispo Adolfo Zon nació en Orense en 1956. De joven, se sintió interpelado por un cartel del Domund. Ordenado sacerdote con 30 años, pasó sus primeros años de vida sacerdotal trabajando en la diócesis de Pamplona. En 1993 se marchó como misionero javeriano a Brasil, país en el que permanece actualmente, muy en contacto con la gente. En 2014 fue nombrado por el Papa Francisco obispo coadjutor de la diócesis Alto Solimoes, en el Amazonas de Brasil, en la frontera con Perú y Colombia. Fue consagrado el 8 de noviembre en Abaetetuba, en cuya diócesis había sido coordinador de Pastoral Social. Cinco meses después asumió la titularidad de la diócesis de Alto Solimoes, una diócesis que cuenta con 131.000 km2 (1,5 veces la superficie de Andalucía) y una densidad de población de 1,4 habitantes por km2. Su prioridad es pastorear una Iglesia en salida, que llegue a todos -a los ribereños y a las etnias indígenas-, y les ofrezca oportunidades de conocer a Jesús y acceder a un desarrollo personal integral.

Belén Manrique nació en Madrid en 1936. Ya de niña tenía deseos de ir a la India, y en cuanto tuvo oportunidad se fue con las misioneras de la Caridad a hacer una experiencia de Verano Misión. Profundamente impresionada por su forma de vida, a la vuelta decidió acompañar a estas misioneras, esta vez en Etiopía, durante cinco meses. Después de un largo proceso vocacional, en el que retomó su vida profesional en medios de comunicación, finalmente en 2014 decide dar el paso y hacerse misionera en Etiopía sin billete de vuelta. Estuvo un año y medio colaborando con el misionero español Christofer Hartley, y en la actualidad forma parte de una missio ad gentes del Camino Neocatecumenal.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas