Internacional

Testimonios a Radio Vaticana en el Centro de Readaptación Social Estatal de Ciudad Juárez

Testimonios a Radio Vaticana en el Centro de Readaptación Social Estatal de Ciudad Juárez

Asociación civil María de las Cárceles: en prisión también hay esperanza

«No hay ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda perdonar a un corazón arrepentido», Papa Francisco. – AFP

(RV).- A través del WhatsApp de Radio Vaticana nos llega el inspirador testimonio de la Asociación civil argentina María de las Cárceles, que trabaja sin fines lucrativos para ayudar a las personas que están cumpliendo una pena en prisión.

Tal y como ellos mismos explican en sus Redes Sociales, los trabajadores y voluntarios de esta organización «buscan brindar la posibilidad de que el tiempo en la cárcel sea lo más fructífero posible para los presidiarios» y que quien llega con las «manos vacías a estos recintos carcelarios, encuentre un nuevo camino que lo ayude a optar por una vida mejor». Para ello, les proporcionan mediante talleres de formación, herramientas educativas y acceso a nuevas formas de pensamiento sobre su inclusión y reparación social. 

Se trata por tanto, de un proyecto de total actualidad y del cual el Papa Francisco ha hablado en numerosas ocasiones, señalando la necesidad de que las cárceles «sean centros que promuevan procesos de reinserción que permitan atender los problemas sociales, psicológicos y familiares que llevaron a una persona a una determinada actitud, en lugar de ser lugares donde se incapacita a la persona y se la conduce a seguir cometiendo crímenes». Y esto último, lo dijo concretamente en su visita al Centro de Readaptación Social Estatal de Ciudad Juárez, durante su Viaje Apostólico a México.

Y para entender mejor en qué consiste la inclusión social, en el programa Tu Comentario Ayuda de Radio Vaticana contamos con la experiencia de Adriana von Kaull, fundadora y presidenta de María de las Cárceles, un proyecto que inició en Argentina en 1993 como catequista carcelaria y también con los enriquecedores testimonios de Francisco y Pedro, dos hombres que durante su estancia en prisión, conocieron la labor de esta asociación y tomaron la valiente decisión de cambiar sus vidas. Esuchemos:

¡Gracias por compartir sus experiencias de vida junto a la Radio del Papa!

Los invitamos a hacer click en la opción ME GUSTA de nuestra página en Facebook y a seguirnos en Twitter para recibir todas las noticias, imágenes y videos actualizados de nuestra Web.

(SL-RV)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email