map_of_china
Opinión

Testimonio en una leprosería en China de la misionera Rosario López Herrera de 86 años

La misionera Rosario López y su labor en las leproserías de China

La hermana Rosario López Herrera es Misionera de Cristo Jesús en China. Obras Misionales Pontificias la felicitó por sus 86 cumpleaños el pasado 24 de noviembre y, agradecida, responde que este año lo ha compartido con los residentes de una leprosería.

“Ya van siendo muchos los años que he celebrado mi cumpleaños en misión, primero en el noreste de India y ahora en Macau, Vietnam y China. En cada momento he sentido el regalo de la amistad como un gran don de Dios.

En la India disfruté plenamente la misión entre las tribus Khasi y Garo durante 34 años. Después de esta rica experiencia y con raíces profundas de amistad, la dirección de la Región vio conveniente abrir nuevos caminos de evangelización y acepté con gusto el nuevo reto de misionar en China.

Las Misioneras de Cristo Jesús, haciendo eco al deseo de San Francisco Javier de dar testimonio de fe cristiana católica en China, nos unimos al Proyecto del Padre jesuita Luis Ruiz en favor de los centros de enfermos de Hansen (lepra). El día 3 de diciembre de 2004 las Misioneras nos insertamos como voluntarias en uno de los leprosarios del sureste de China. Tenemos el gozo profundo de ser presencia y estar conviviendo con este sector humano que todavía siente el rechazo de la sociedad. Poco a poco se van abriendo otros caminos de acción, que dentro del sistema actual se realizan con prudencia y adaptación.

En este momento estamos preparando una nueva solicitud a Fondo Nueva Evangelización para dar permanencia y continuidad a nuestra labor misional en el Sur de China. En años anteriores Fondo Nueva Evangelización ha financiado la formación vocacional de chicas jóvenes tanto en Vietnam como en China. Nos sentimos profundamente agradecidas. Con mis buenos deseos en esta fiesta de San Francisco Javier, patrono de las Misiones, un saludo cariñoso”.

OMPRESS-CHINA (1-12-16)

Print Friendly, PDF & Email