Iglesia en España

Testimonio en “Orando con María” de John Elson, director de Adquisición de Programas de la EWTN

Testimonio en “Orando con María” de John Elson, director de Adquisición de Programas de la EWTN

En esta fiesta de la Virgen del Rosario la Fundación EUK Mamie – HM Televisión publica un nuevo programa de su serie “Orando con María”. En esta ocasión, el que nos explica quién es María para él y por qué reza el Rosario es John Elson, estadounidense y Director de Adquisición de Programas de la EWTN, la red mundial de Televisión Católica fundada por la Madre Angelica.

No es normal encontrar a John Elson en este lado de la cámara. Normalmente, por su trabajo, está más bien al otro lado. Pero el amor que tiene por nuestra Madre del Cielo le ha impedido decir “no” a esta oportunidad de hablar de Ella que le ha brindado la Fundación EUK Mamie – HM Televisión. Pueden escuchar su testimonio

Para John Elson, “María es, como decimos en la oración de la Salve Regina, vida, dulzura y esperanza nuestra”. John se confiesa “muy aficionado a la consagración (de San Luis María Grignon de Monfort) a Jesús por María. Es una consagración total. Donde uno se ofrece a la Virgen, y no solo se ofrece, sino que uno quiere ser un esclavo de María”.
John explica que así como “Jesús vivió en el seno de María durante nueve meses, nosotros vivimos en este mundo, que es como un seno materno”. Y en este seno materno, “la devoción a María nos permite recibir – a través de sus manos – el mejor alimento espiritual, y lo recibimos con tal que queramos acercarnos a Ella, y le digamos que queremos comulgar”.

Para John Elson, la devoción a María – si es verdadera – nos conduce a una vivencia más plena de los Sacramentos: “Acercarse a María es querer los Sacramentos. Los Sacramentos son como un bufet espiritual que Ella da a los niños de este mundo, los niños dentro de su propio seno”. Es lo que la Iglesia siempre ha creído y cree. La devoción a María nos lleva a una entrega de nuestra voluntad a Dios. Así lo explica John: “Acercarse a María es decir sí, cuando uno diría no (…). Es recibir, meditar, escuchar a Jesús en momentos de adoración, y no pensar que somos nosotros los que llevamos el control de nuestra vida, porque es importante dejar que Jesús controle nuestro coche – digamos – y dejar que María nos alimente”.

Profundizando en la doctrina de San Luis María Grignon de Monfort sobre esa forma perfecta de devoción que es la esclavitud mariana, John Elson explica que en este tipo de esclavitud encontramos la verdadera libertad. No la libertad que nos aleja de Dios “saliendo de la casa del Padre como hizo el hijo pródigo”, ni la “esclavitud” del hermano mayor, atado a su resentimiento.Ser esclavo de María, dice John Elson, “es quedarnos felizmente en la casa del Padre. No necesitando un cordero, no necesitando una fiesta porque, como decía el Padre en esta parábola: Todo lo mío es tuyo”. Los esclavos de María, paradójicamente son “más libres que una persona que quiere liberarse de Dios”. 

Hablando de la oración del Santo Rosario, John Elson dice: “El rosario es un tesoro, porque tenemos veinte oportunidades de encontrarnos con Jesús por María. Es ver a Jesús, escuchar a Jesús, honrar a Jesús… como Ella hacía. Y esto es algo interesante e importante: rezar el Rosario es como una pequeña escuela de formación”.

Les invito a escuchar el testimonio completo de John Elson, y alimentar nuestro amor a María con los consejos y reflexiones que nos ofrece:

https://www.eukmamie.org/es/capsulas/orando-con-maria/item/3975-john-elson-1-parte 

En “Orando con María” personas de muy diversa procedencia y edad, nos cuentan quién es María para ellos, qué significa el Rosario en su vida espiritual, por qué lo rezan, si les parece una oración monótona, cuándo lo rezan… Son abogados, profesores, amas de casa, magistrados, trabadores sociales, carpinteros, administrativos, ingenieros, estudiantes… y sus respuestas pueden darnos mucha luz a todos, para conocer y querer más a nuestra Madre del Cielo.

Pueden ver más programas de “Orando con María”
Como adjunto les envío una foto de John Elson y otra de la gráfica del programa.
Que nuestra Madre del Cielo les enseñe el camino de la contemplación de su Hijo Jesús, en esta fiesta del Rosario.

– – – – – – – – – – – – – –

Hna. Beatriz Liaño, S.H.M.
Directora de la Oficina de Prensa
Fundación E.U.K. Mamie
press@eukmamie.org
www.eukmamie.org

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.