Iglesia en España

Testimonio del padre Rafael Alonso Raymundo en “Marcando el Norte”

Testimonio del padre Rafael Alonso Raymundo en “Marcando el Norte”

RV: “Aquel que se salva sabe”. Nuevo bloque temático de Marcando el Norte. Con el P. Rafael Alonso Raymundo. La Fundación EUK Mamie – HM Televisión comienza a emitir esta semana un nuevo bloque temático dentro de su serie “Marcando el Norte” que lleva por título: “Aquel que se salva sabe” y que, haciéndose eco de la conocida coplilla popular, se introduce en uno de los más importantes interrogantes de toda la historia de la humanidad: ¿Por qué existo? ¿Qué tengo que hacer con mi vida?

Don Javier Paredes, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá de Henares, trae en esta ocasión como invitado al Padre Rafael Alonso Reymundo, Catedrático de Geografía e Historia y fundador de la Asociación Pública Internacional de Fieles “Hogar de la Madre”. Juntos tratarán de dar respuesta a esa gran pregunta que el joven rico planteó a Jesús por los caminos de Galilea, y que surge de nuevo en el corazón de cada ser humano: “Entonces, ¿qué tengo que hacer yo para ganar la vida eterna?” 

En el primer programa de este bloque, el Padre Rafael Alonso abre la conversación sobre cómo alcanzar la salvación poniendo ante nuestros ojos la gran cuestión: el reconocimiento de que “El Señor es mi Señor”, y ese Señor es Dios, que estableció una alianza con su pueblo Israel y le entregó las tablas de la ley. Y hace una invitación importante: “Que cada uno mire hacia dentro de sí, para descubrir si Dios tiene algo que decirle hoy”.

En este link pueden seguir el primer capítulo de “Aquel que se salva sabe”:
https://www.eukmamie.org/es/marcando-el-norte/aquel-que-se-salva-sabe/item/4080-aquel-que-se-salva-sabe

Como adjunto les envío algunas fotos del programa.

Para ver otros bloques temáticos de Marcando el Norte
https://www.eukmamie.org/es/marcando-el-norte

Temas de gran interés y actualidad, tratados con toda profundidad. En pocos lugares te van a hablar tan claro sobre temas que han sido tan manipulados, confundidos, ocultados y tergiversados por los grandes medios de comunicación y desde muchas cátedras del pensamiento. Gracias al Profesor Javier Paredes y a sus invitados, la brújula de tu inquietud intelectual volverá a funcionar “Marcando el Norte”.

Que el Señor nos bendiga a todos. Y que no olvidemos esa letrilla que inspira el Marcando el Norte que acabamos de publicar:

“La ciencia más acabada 
es que el hombre en gracia acabe. 
Que al final de la jornada, 
aquel que se salva, sabe; 
y el que no, no sabe nada”.

– – – – – – – – – – – – – –
Hna. Beatriz Liaño, S.H.M.
Directora de la Oficina de Prensa
Fundación E.U.K. Mamie

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.