Firmas

Testimonio del padre Jens Petzold, monje del monasterio de Mar Musa al-Habashi

Pater Jens Petzold in his church.

Padre Jens Petzold: trabajando por la armonía con el Islam

Al protagonista de este capítulo de Tras las Huellas del Nazareno lo conocemos ya porque hace algunas semanas compartió con nosotros su singular historia de encuentro con Jesucristo en el programa “Cambio de Agujas”. 

 

Se trata del P. Jens Petzold, monje del Monasterio de Mar Musa al-Habashi, una comunidad monástica católica de rito siriaco, situada cerca de la ciudad de Nebeq, a unos ochenta kilómetros de Damasco, en Siria.     El P. Jens nació en Alemania pero se crió en Suiza. Su familia había abandonado la fe alrededor del año 1900. Pero, ya desde su juventud, Jens experimentaba un fuerte impulso de búsqueda interior que le llevó a emprender un largo viaje por Oriente Medio atraído por la mística islámica. Era el año 1995 cuando, en su deambular por los desiertos sirios, conoció este Monasterio. No estaba ni bautizado. Pero su vida cambió radicalmente. Hasta llegar a ser un monje católico.

En Tras las Huellas del Nazareno, el P. Jens nos hablará de la actividad del Monasterio de Mar Musa al-Habashi, que tiene en el centro de su carisma el trabajo por la armonía interreligiosa, de manera especial por el desarrollo de la armonía entre cristianos y musulmanes. Nos hablará de la importancia del cuidado de la historia como fuente de unidad entre cristianismo e Islam. Nos explicará también sobre el secuestro – a manos del Estado Islámico- de su fundador, el P. Paolo Dall’Oglio, y de otro sacerdote de la comunidad, el P. Jacques Murad, y de su actual actividad en su nuevo destino: entre los refugiados de Sulaymaniyah, en el Kurdistán iraquí. Y nos ayudará a comprender las diferencias entre Estado Islámico e Islán tradicional.

https://www.eukmamie.org/es/tras-las-huellas-del-nazareno/item/4884-tras-las-huellas-del-nazareno-p-jens-petzold

Como adjunto les ofrecemos algunas imágenes del P. Jens y su labor al servicio del diálogo interreligioso.

Que el Señor les bendiga

– – – – – – – – – – – – – –
Hna. Beatriz Liaño, S.H.M.
Directora de la Oficina de Prensa

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Testimonio del padre Jens Petzold, monje del monasterio de Mar Musa al-Habashi, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email