Firmas

Testimonio del padre Ibrahim Alsabajh, guardián de la comunidad franciscana de Alepo (Siria)

Testimonio del padre Ibrahim Alsabajh, guardián de la comunidad franciscana de Alepo (Siria)

El «Tras las Huellas del Nazareno» que hoy nos ofrece la Fundación EUK Mamie-HM Televisión tiene como protagonista al P. Ibrahim Alsabajh, OFM, Guardián de la comunidad franciscana de Alepo (Siria). El P. Ibrahim nos hablará de su experiencia en Siria, al servicio de la sufriente comunidad cristiana de Alepo, desde la experiencia de los hijos de San Francisco de Asís que, desde hace 800 años, custodian los Santos Lugares y sostienen un difícil diálogo interreligioso en defensa de los lugares de la Encarnación, Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Este servicio a la fe y a la Iglesia, le ha costado a la comunidad franciscana más de 2000 frailes mártires, testigos del amor de un Dios que quiso hacerse hombre en un lugar concreto de la tierra.

https://www.eukmamie.org/es/tras-las-huellas-del-nazareno/item/5920-tras-las-huellas-del-nazareno-p-ibrahim

El P. Ibrahim nos ofrece un conmovedor testimonio de todo lo vivido en Alepo, las consecuencias de destrucción que ha traído la guerra; los daños, no solo físicos (incluido el uso de armas químicas), sino psicológicos sobre la población… Pero también los inmensos beneficios espirituales que el sufrimiento ha traído sobre la población cristiana hasta el punto de afirmar: «La prosperidad es lo que nos hace daño. La persecución no ha hecho nunca daño a la Iglesia».

El P. Ibrahim ha estado en España para presentar su libro «Un instante antes del alba». «Un instante antes del alba» no fue pensado como libro, sino como un testimonio de todo lo vivido en el Alepo martirizado por la guerra.

– – – – – – – – – – – – –
Hna. Beatriz Liaño, S.H.M.
Directora de la Oficina de Prensa
Fundación E.U.K. Mamie
press@eukmamie.org
www.eukmamie.org

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Testimonio del padre Ibrahim Alsabajh, guardián de la comunidad franciscana de Alepo (Siria), 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email