Testimonios envío misionero del Papa a Neocatecumenales
Papa Francisco

Testimonio del envío misionero del Papa Francisco a Neocatecumenales

Testimonios del envío misionero del Papa Francisco a Neocatecumenales

Tras la reciente audiencia, viernes 6 de marzo de 2015, del Papa Francisco a 7.000 miembros del Camino Neocatecumenal en la que bendijo a 250 familias comprometidas en la ‘missio ad gentes’ en diferentes lugares de descristianización, entrevistamos a un matrimonio joven español que vive actualmente en Alemania y que viajó a Roma para esta cita con el Obispo de Roma.

Pablo Aznar Poveda y Rocío Domínguez Carrascosa de Murcia (España), que tienen 7 hijos, recalcan su alegría al participar en esta audiencia con el Papa y comparten su experiencia de misión a los micrófonos de Radio Vaticano.

Durante su discurso el Papa recordó que estas comunidades que constituyen la ‘missio ad gentes’ -formadas por un presbítero y por cuatro o cinco familias- son llamadas por los obispos con un mandato a evangelizar a los no cristianos.

Y ha explicado que se trata de “los no cristianos que nunca han escuchado hablar de Jesucristo y los muchos no cristianos que han olvidado quién era Jesucristo” a quienes ha llamado ‘los no cristianos bautizados’ que son aquellos que “la secularización, la mundanidad y tantas otras cosas han hecho que olviden la fe”, por este motivo, les ha animado despertar aquella fe.

 

Para Radio Vaticano, MTC.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Testimonio del envío misionero del Papa Francisco a Neocatecumenales, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email