Papa Francisco

Testimonio de una joven scout: ‘Me confesé con el Papa, sencillo como en la parroquia”

Testimonio de una joven scout: ‘Me confesé con el Papa, sencillo como en la parroquia”

“Me dio la fuerza para ir adelante y soñar con mi futuro, entre estudio, una posible familia y el trabajo”

Clara, italiana, cumple 23 años en septiembre, licenciada en rehabilitación psiquiátrica, una de las jóvenes que participó en el Jubileo de los Jóvenes, cuenta su encuentro con el Papa en la plaza de San Pedro. Con ella participaron en este Jubileo 34 guías y 36 exploradores, adolescentes de 11 a 16 años, de un grupo Scout de la región Reggio Calabria.

Ella cuenta que “ya me había confesado, pero quería hablarle” porque “necesitaba que me diera un consejo sobre una situación que estaba viviendo”. Así le pidió permiso al Papa para acercarse y él aceptó. “He sido la última, he llorado todo el tiempo. No lograba hablar. Al recibirme me hizo sentir cómoda”.

“¿La confesión? Normal como en mi parroquia, muy sencillo. Me preguntó sobre mi vida diaria … las dificultades que encontramos … Por mi uniforme se dio cuenta de que yo era parte de los Scouts de Europa. Hablamos de esta decisión que he tomado, de la gran responsabilidad que tenemos en el servicio a los jóvenes. Con gran sencillez me dio la respuesta que estaba buscando. De esta experiencia providencial me llevo en la mochila humildad, fortaleza y esperanza”.

Pocos minutos de gran intensidad. “Cuando terminé y me levanté, me dio la mano y me pidió dos veces que rezara por él. Fui hasta donde estaban mis chicas y llorando todas nos abrazamos. Fue el modo de compartir el don recibido”.

El camino de Chiara en los scout inició a los 8 años, después como guía y escolta. A los 19 años comenzó a servir a las más pequeñas y desde este año a las adolescentes.

El de Roma, indica la joven, fue un Jubileo esperado y preparado: “Con las chicas hemos descubierto las obras de misericordia, sobre todo alimentar a los hambrientos y luego visitar a los presos. Este servicio y la adhesión a la ley scout es el modo que tengo para dar testimonio de mi estar en camino”.

“Hoy he recibido –concluye Chiara– la fuerza para ir adelante y soñar con mi futuro, entre estudio, una posible familia y el trabajo”.

Foto: El Papa confiesa a una scout

(ZENIT – Roma) –

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Testimonio de una joven scout: ‘Me confesé con el Papa, sencillo como en la parroquia”, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email