Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia Internacional

Testimonio de sobrevivientes al ataque del IS en Egipto

FILE - In this Friday, May 26, 2017 file photo, relatives of Coptic Christians who were killed during a bus attack, surround their coffins, during their funeral service, at Abu Garnous Cathedral in Minya, Egypt. The Libya connection in the Manchester concert bombing and Friday’s attack on Christians in Egypt has shone a light on the threat posed by militant Islamic groups that have taken advantage of lawlessness in the troubled North African nation to put down roots, recruit fighters and export jihadists to cause death and carnage elsewhere. ?(AP Photo/Amr Nabil)

Asesinados por odio a la fe: la confirmación de la espantosa narración de los sobrevivientes del ataque del IS contra los coptos en Egipto

«Hombres con la cabeza cubierta ordenaron a las personas a renegar de su fe. Todos rechazaron y, por consecuencia fueron asesinados con un disparo a la cabeza». Es la tremenda narración de uno de los sobrevivientes al ataque el viernes pasado en Egipto –reivindicado por los terroristas del así llamado estado islámico (EI)– contra un grupo de cristianos coptos que viajaba en un autobús hacia el monasterio en el desierto, a casi 200 kilómetros del Cairo.

El atentado provocó 29 muertos, entre los cuales muchos niños. Y el gobierno egipcio confirmó que 13 de los heridos aún están en graves condiciones en el Cairo y Minya. Una versión confirmada de las narraciones de otros sobrevivientes, revelaron cómo los asaltantes habían ordenado a los viajeros que descendieran del autobús, diciendo que les habrían ahorrado la vida si se convertirían al islam. Pero los cristianos, añadieron, «eligieron morir, diciéndose orgullosos de mantener su propia fe».

Antes de abrir fuego –cuenta una chica internada en el hospital– los terroristas, que vestían uniformes militares, obligaron a todas las mujeres a entregar sus objetos personales. También un niño de seis años refirió que en esos trágicos momentos, la joven madre, por salvarlo, lo escondió en el asiento y lo cubrió con su bolsa. Los funerales de algunas víctimas se celebraron en la catedral de Minya, la localidad en las cercanías del lugar donde se perpetró el ataque. Los autores del asalto al autobús –refieren las autoridades– fueron adiestrados en Libia, donde por represalias las fuerzas aéreas egipcias bombardearon en las últimas horas campos yihadistas cerca de Derna. «Egipto no dudará en bombardear los campos de adiestramiento de los terroristas donde se encuentren», declaró el presidente, Abdel Fattah Al Sisi. La rama egipcia del EI puso en la mira a la minoría cristiana copta, también con atentados suicidas, como sucedió el domingo de ramos, cuando dos terroristas explotaron en dos Iglesias.

L’Osservatore Romano, 29-5-2017

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email