Opinión

Testimonio de la embajadora del pueblo sirio: Hna. Guadalupe Rodrigo, SSVM

La embajadora del pueblo sirio: Hna. Guadalupe Rodrigo, SSVM
La Fundación EUK Mamie-HM Televisión les ofrece un emocionante encuentro con la que los cristianos de Siria no dudan en llamar “su embajadora”. En efecto, Tras las Huellas del Nazareno, vuelve a encontrarse con la Hna. Mª de Guadalupe Rodrigo, sin duda la misionera que más ha hablado sobre la situación de los cristianos perseguidos, y en particular, sobre la situación en Siria.
Ver vídeo
La Hna. Mª de Guadalupe pertenece a las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará y ha estado destinada durante más de veinte años en diversos países del Medio Oriente. Tras siete años agotadores, en los que se resintió bastante su salud, sirviendo a su congregación como provincial en esa región, se trasladó a Alepo (Siria) para pasar una temporada de descanso. No se imaginaba que, apenas tres meses después de su llegada, estallaría la mal llamada “Guerra Civil en Siria”. Su Congregación la ofreció salir del país, dado que el conflicto armado se preveía largo y penoso. Ella –con el apoyo incondicional de sus padres- decidió quedarse con los cristianos sirios, esa pequeña minoría, aparentemente sin importancia, pero tan tremendamente molesta para los radicales islámicos que habían decidido su exterminio.

Tras años de guerra, de privaciones y de sufrimiento, bajo el sonido de las bombas y de los disparos, la Hna. Mª de Guadalupe tuvo que salir de Siria para atender una enfermedad familiar en Argentina. Al saberse que la hermana estaba en Argentina, de una parte y de otra comenzaron a llegarle peticiones para hablar de lo vivido. La Hna. Mª de Guadalupe, que había podido comprobar repetidamente la manipulación mediática y la falta de noticias verdaderas sobre el conflicto en Siria, comenzó a hablar. Ha recorrido el mundo hablando –embajadora de los cristianos perseguidos en Siria-, ha despertado muchas conciencias, ha descubierto muchas mentiras… Y un año después, ha podido entrar de nuevo en Siria, en la precariamente liberada Alepo, para un reencuentro emocionado con la comunidad cristiana a la que tanto ama y que tanto la ha agradecido sus desvelos.

La realidad que ha encontrado en Siria es dura, tan tremendamente dura que no puede contener las lágrimas al describirla. La población sobrevive desde hace meses sin luz, con las fuentes de agua envenenada y casi sin recursos, en ciudades arrasadas por las bombas. La Hna. Mª de Guadalupe afirma emocionada que los cristianos de Siria no se dan cuenta –en su sencillez- de que son los mártires de nuestro tiempo. Ellos, a su vez, responden que si han podido resistir ha sido gracias a nuestras oraciones, las oraciones de sus hermanos de Occidente.

El testimonio de la Hna. Mª de Guadalupe llama a Occidente a salir de nuestra tibieza y de una falsa idea de libertad religiosa que nos tiene encogidos y silenciados.

Les adjunto algunas fotos de la Hna. Guadalupe. Más testimonios de «Tras las Huellas del Nazareno» en este link: https://www.eukmamie.org/es/tras-las-huellas-del-nazareno

Que el valor de los mártires de Oriente Medio nos mueva a una seria conversión interior

– – – – – – – – – – – – – –
logoHna. Beatriz Liaño, S.H.M.
Directora de la Oficina de Prensa
Fundación E.U.K. Mamie
press@eukmamie.org
www.eukmamie.org

Print Friendly, PDF & Email