Firmas

Testimonio de Fadi Janawi y Rim Battika, matrimonio católico procedente de Alepo (Siria)

Testimonio de Fadi Janawi y Rim Battika, matrimonio católico procedente de Alepo (Siria)

Este programa de «Tras las Huellas del Nazareno» que la Fundación EUK Mamie-HM Televisión acaba de publicar, nos presenta a Fadi Janawi y Rim Battika, matrimonio católico procedente de Alepo (Siria) y que reside actualmente en Toledo (España) tras haberlo perdido todo en ese conflicto que los medios de comunicación se empeñan en llamar «la Guerra de Siria».

Rim Batikka explica: «Vine con mi familia, mi marido y nuestros dos hijos, hace tres años y medio. Salimos de la guerra y vinimos aquí para empezar una nueva vida, para ayudar a nuestros hijos a encontrar un nuevo futuro».

Fadi Janawi ejerció como abogado durante veintidós años. Hasta que el Estado Islámico destruyó su bufete en Alepo. Afirma contundente: «Yo creo que no es una guerra civil», es más, para Fadi es claro que el objetivo de esta guerra son los cristianos: «Conozco personas y amigos que llevan secuestrados desde 2013, y que hasta ahora se encuentran desaparecidos porque son cristianos».

Fadi y Rim han visto la muerte cara a cara. Pero la fe de los cristianos sirios es más fuerte que la guerra. Este programa de «Tras las huellas del Nazareno» nos muestra la fe de esta familia siria, a la que la guerra obligó a dejar su país para comenzar una nueva vida en España.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email