Diócesis Iglesia en España

Teruel: exposición y ventas de Belenes con destino solidario a Filipinas

filipinas

 Teruel: exposición y ventas de Belenes con destino solidario a Filipinas

La Fundación “Pueblos Hermanos” ha organizado una exposición y venta de belenes del mundo, artesanía y artículos de Comercio Justo en la Sala de Exposiciones de Caja Rural de Teruel, del 16 al 29 de diciembre. La finalidad de esta actividad navideña es recaudar fondos en ayuda a Filipinas.

Esta Fundación Pueblos Hermanos está constituida por las Misioneras de Cristo Jesús y tiene como objetivo sensibilizar y cooperar con los pueblos más vulnerables y olvidados, a través tanto de un voluntariado comprometido como del Comercio Justo.

Mediante la exposición y venta solidaria de belenes que instalan cada año en diciembre, se recaudan fondos que se destinan íntegramente y de manera directa a financiar iniciativas en países del sur, Chad, Congo, India…, que suponen cubrir necesidades básicas como pozos de agua, pupitres para niñas, material escolar…

Este año el dinero recaudado se destinará a un proyecto de saneamiento en una zona humilde de Cotabato, Filipinas, que tiene un presupuesto de 4.500 euros. La exposición y venta estará abierta al público de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

OMPRESS-TERUEL (13-12-13)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Teruel: exposición y ventas de Belenes con destino solidario a Filipinas, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email