Diócesis

Teruel: día de la diócesis misionera 2012, el sábado 4 de agosto

84 misiones y misioneras turolenses, están, en este momento, anunciando la Buena Noticia de Jesús en los cinco continentes, enviados desde la Diócesis de Teruel y Albarracín o desde las distintas Congregaciones religiosas. La Diócesis mantiene una comunicación continuada con ellos a través del envío mensual de la Hoja Parroquial “Semilla Evangélica”, la felicitación personal en el día de su cumpleaños y de su ordenación sacerdotal o consagración, del “aguinaldo navideño” y del boletín “Al Habla” propio de la Delegación Episcopal de Misiones. Los misioneros turolenses se sienten respaldados totalmente por la Delegación ya que son muchos los que, a lo largo del año, se acercan a dar gracias por las atenciones que con ellos se tienen.

Una muestra más de esta presencia misionera en la Diócesis es la preparación, en el primer sábado del mes de agosto, de un encuentro que recibe el nombre del DÍA DE LA DIÓCESIS MISIONERA. Se realiza, cada año, en un Arciprestazgo, en el que meses antes se ha tenido una “Semana de sensibilización misionera”, en cada uno de los pueblos que lo componen. Este año le corresponde al Arciprestazgo de Albarracín y el lugar elegido para la celebración es el pueblo de Bronchales.

Todos los misioneros, que en este momento están disfrutando de unas merecidas vacaciones, se acercan a departir con los familiares y feligreses del Arciprestazgo sus alegrías y sus necesidades. Siempre está presidio el encuentro por el Sr. Obispo y en muchas ocasiones por el que hoy es Cardenal, Mons Santos Abril, y que este año, por razones de su cargo, no puede acompañarnos.

 

Agustín Fdez Buj

Delegado Episcopal de Medios de Comunciación


 Delegado Episcopal de Medios de Comunciación

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email