Internacional Papa Francisco

Terremoto en Taiwan: el Papa Francisco envía su donación

Terremoto en Taiwan: el Papa Francisco envía su donación

Cor Unum confirma que fueron enviados 50 mil dólares a la Conferencia Episcopal del país como signo de solidaridad

El santo padre Francisco donó 50 mil dólares a las los sobrevivientes del terremoto de 6,4 grados de intensidad que se produjo el 6 de febrero en Taiwan, en la localidad de Tainan.

La suma que fue enviada por el Pontificio consejo Cor Unum a la Conferencia Episcopal de Taiwán, está destinada a las familias de las víctimas y a los sobrevivientes. Durante el movimiento telúrico murieron 117 personas de las cuales 115 estaban en edificio que quedó volcado enteramente de lado.

El Weiguan Jinlong (el Dragone dorato), de reciente construcción no resistió al impacto telúrico que afectó a la ciudad de Tianan, a pesar de ser anti-sísmico, por lo que se ha abierto una investigación.

“Cor Unum a nombre del Papa Francisco ha enviado esta cifra a la Conferencia Episcopal del país como signo de solidaridad al pueblo de Taiwan” confirmó el dicasterio de la curia romana a ZENIT.

El Papa envió un telegrama el día después de terremoto a través del secretario de estado, el cardenal Pietro Parolín.

En el mismo se indica que el Pontífice “se entristeció al enterarse del sufrimiento causado por el devastador terremoto que golpeó a Tainan, dejando muchos muertos o gravemente heridos”. Y envió sus condolencias y aseguró su oración a las familias de los fallecidos y heridos, así como al personal de rescate y las autoridades civiles.

El telegrama del Papa encomendó “las almas de los difuntos a las entrañas de misericordia de Dios, invoca abundantes bendiciones divinas de consuelo y fortaleza a los que lloran y sobre todo los que han sido afectados por esta tragedia”.

Sergio Mora/ZENIT

Foto: Terremonto en Taiwan, en la localidad de Tainan. (Wiki commons)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email