Revista Ecclesia » Terrassa – Encuentro diocesano con motivo del Año de la Fe
encuentro-diocesano

Terrassa – Encuentro diocesano con motivo del Año de la Fe

El sábado día 19 de octubre, fiesta de Nuestra Señora de la Salud, patrona de la diócesis, ha tenido lugar el encuentro diocesano con motivo del Año de la Fe en el Santuario de la Virgen en Sabadell.

El evento tuvo varios momentos a lo largo de toda la jornada. Durante la mañana tuvo lugar el encuentro con los niño . Más de 500 niños procedentes de muchas parroquias se reunieron, acompañados por sus sacerdotes, catequistas y padres. A las 10h. fueron acogidos y participaron en una dinámica con el grupo Bufanúvols. Seguidamente tuvo lugar una gran actividad con diversas pruebas, cada una de ellas relacionada con uno de los apóstoles, en el contexto del Año de la Fe . Como conclusión de la mañana el Sr. Obispo presidió la oración con todos los niños en el templo. En sus palabras invitó a vivir la fe acompañados por la Virgen a lo largo de la vida.

Seguidamente, a partir de las 13h. tuvo lugar el encuentro con las familias. Después de la comida con todos los asistentes, tuvo lugar por un lado diversas actividades lúdicas para los niños. Mientras tanto los adultos dedicaron un tiempo a reflexión a partir de la conferencia ” La alegría de creer y el entusiasmo de comunicar la fe “, impartida por el P. Gaspar Borda, Delegado Episcopal de Pastoral Familiar y seguidamente un trabajo en grupos.

A las 18h. tuvo lugar el acto central de toda la jornada, con la celebración de la Misa presidida por Mons. Saiz Meneses. Concelebró Mons. Salvador Cristau, Obispo auxiliar, y un buen número de sacerdotes. En su homilía el Sr. Obispo recordó los ejes centrales del Año de la Fe, invitando a la conversión, a reavivar la fe, a dar un buen testimonio de caridad y adentrarse en el camino de la nueva evangelización.

Por la noche, el encuentro fue dedicado especialmente a los jóvenes. A partir de las 8 de la tarde empezaron a llegar los jóvenes y después de la cena compartida, tuvo lugar la Vigilia de Oración en el Santuario a las 21.30h. Participaron cerca de 200 jóvenes provenientes de diversos lugares de la diócesis. En la oración se leyeron textos de la Palabra de Dios y del Papa Francisco en la reciente Jornada Mundial de la Juventud y el Sr. Obispo animó a los jóvenes a intensificar y profundizar en la fe ya vivir el testimonio de la caridad en medio del mundo.

El encuentro ha sido organizado a través de las delegaciones de catequesis, pastoral familiar y juventud y han participado más de mil personas en su conjunto.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa