Iglesia en España

Terrassa abre la segunda delegación de Cataluña de Ayuda a la Iglesia Necesitada

Terrassa abre la segunda delegación de Cataluña de Ayuda a la Iglesia Necesitada

El jueves día 17 de noviembre a las 19h Mons. Saiz Meneses presidió el acto de inauguración de la Delegación de Ayuda a la Iglesia Necesitada, ubicada en la Sede de Cáritas Diocesana en Sabadell.

Estuvo acompañado por el Sr. Giorgio Chevallard, delegado en la diócesis de Terrassa y por el Sr. Javier Menéndez Ros, Director en España, el cual presentó el informe sobre la Libertad Religiosa en el Mundo en el año 2016. Se trata del único estudio internacional que analiza el cumplimiento del derecho a la libertad religiosa en 196 países. Se publica cada dos años. Actualmente en 38 países se constata la violación del derecho a la libertad religiosa, persiguiendo las minorías religiosas y especialmente el cristianismo, que se convierte en la religión más perseguida.

El Sr. Obispo agradeció y felicitó a los promotores de esta iniciativa que se hace presente a partir de ahora de una manera institucionalizada en la vida de la diócesis. Felicitó el valor y coraje que tienen para hacer llegar la verdad que tantas veces es escondida desde los medios de comunicación. Personalmente recordó que desde los 18 años se sintió impactado por la obra del P. Von Straaten, fundador de esta Fundación de Derecho Pontificio. Ellos ofrecen apoyo ante la persecución de cristianos a tantos países del mundo y también ayuda para la construcción de iglesias, y la promoción y extensión de la Palabra de Dios.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.