Iglesia en España

Terrasa: multitudinaria celebración diocesana con motivo del Año de la Misericordia

Terrasa: multitudinaria celebración diocesana con motivo del Año de la Misericordia

El sábado día 22 de octubre ha tenido lugar la Jornada diocesana de Terrassa convocada con motivo del año jubilar de la misericordia.

El encuentro inicialmente estaba previsto en el Santuario diocesano de la Virgen de la Salud, pero las inclemencias del tiempo aconsejaron trasladarla al centro de Sabadell, en la parroquia de Sant Feliu, donde se ha celebrado.

La jornada se ha iniciado a las 11 de la mañana con la acogida de niños y adultos. Los niños, en número superior a los 150, han realizado diversas pruebas que tenían como centro de interés las obras de misericordia y han contado con la actuación de Mn. Antoni Deulofeu.

Los adultos se han concentrado en el templo donde ha tenido lugar un acto de presentación sobre el Año de la Misericordia en la diócesis conducido por Jaume Galobart, secretario del Consejo Pastoral Diocesano y acompañado por Pau Tarruell en la animación musical. Se ha visionado un vídeo con todo el trabajo realizado desde la diócesis en este año y se han escuchado varios testimonios de jóvenes y adultos que han compartido su experiencia en este año (un misionero de la misericordia, un joven participante en la JMJ, un adulto que ha participado en la peregrinación a Roma, unos testigos de Casa Guadalupe y una voluntaria de Cáritas).

A las 12 del mediodía Mons. Saiz Meneses ha presidido la celebración de la Eucaristía, acompañado por Mons. Salvador Cristau, Obispo auxiliar y concelebrada por 50 sacerdotes y diáconos. En su homilía el Sr. Obispo ha hecho referencia a los dos pilares de la misericordia según comentó el Papa en la audiencia general del 21 de septiembre donde participó la peregrinación diocesana de Terrassa, y que son perdonar y dar. El templo estaba lleno, con más de 800 participantes entre niños y adultos provenientes, a pesar de la lluvia, de todos los arciprestazgos de la diócesis y de las delegaciones episcopales. Al terminar la celebración el Sr. Obispo y su Obispo Auxiliar han entregado personalmente un recuerdo a cada uno de los participantes, y finalmente ha tenido lugar un refrigerio con todos los participantes.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.