Iglesia en España

Teresa de Calcuta, ejemplo evangelizador para los niños de la Diócesis de Getafe

Teresa de Calcuta, ejemplo evangelizador para los niños de la Diócesis de Getafe

  • El Congreso de Nueva Evangelización que se celebrará del 6 al 8 de marzo en el Cerro de los Ángeles contará con un espacio específico para los más pequeños
  • Por medio de talleres y materiales audiovisuales, los chavales podrán conocer en profundidad a una de las figuras emblemáticas de la Iglesia

El Congreso de Nueva Evangelización que se celebrará en el Cerro de los Ángeles de Getafe del 6 al 8 de marzo dedicará una atención especial a los más pequeños con una serie de actividades formativas que girarán en torno a la figura de la Beata Teresa de Calcuta.

Bajo el lema de ‘Pequeños evangelizadores’, la Diócesis de Getafe ha preparado un congreso infantil paralelo al de adultos, en el que podrán participar niños de cero a 14 años de edad.

La inscripción a este ‘mini congreso’ es gratuita y se puede hacer antes del 15 de febrero desde la página web oficial del Congreso de Nueva Evangelización (http://www.granmision.com), a través de las fichas disponibles en las parroquias, comunidades y colegios de la Diócesis o llamando al número de teléfono 686 907 087.

La Diócesis de Getafe quiere facilitar de este modo la asistencia de las familias al Congreso de Nueva Evangelización, en un ejemplo más de la preocupación constante por atender las necesidades de todos sus miembros, desde los más pequeños a los más mayores.

Los participantes serán distribuidos en grupos en función de sus edades y participarán en distintas actividades didácticas para conocer en profundidad la vida y la obra de la Madre Teresa de Calcuta, una de las más grandes evangelizadoras de la Iglesia católica durante el siglo XX.

Por medio de diferentes talleres en los que se usarán materiales educativos y audiovisuales y de dinámicas de grupo, los niños podrán acercarse a la figura ejemplar de la fundadora de las Misioneras de la Caridad, cuya labor social le valió el Premio Nobel de la Paz en 1979.

Estas actividades estarán enmarcadas en el primer Congreso de Nueva Evangelización que se celebra en la Diócesis de Getafe, durante el cual se presentarán experiencias novedosas y efectivas para la transmisión del Evangelio católico, por medio de ponencias, talleres de formación, oración y testimonios de conversión.

Este congreso es una de las actividades preparatorias para la Gran Misión evangelizadora con la que la Diócesis de Getafe celebrará el 25º aniversario de su creación durante el año que viene.

Dirigido tanto a laicos como a consagrados y sacerdotes, incluirá actividades gratuitas para toda la familia y celebraciones litúrgicas. Además, habrá diferentes stands, en los que movimientos católicos e instituciones vinculadas a la Iglesia darán a conocer sus servicios y actividades en la Diócesis.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.