Revista Ecclesia » Tercera jornada de la visita «ad limina» de los obispos de las provincias eclesiásticas de Barcelona, Tarragona y Valencia
Iglesia en España Última hora

Tercera jornada de la visita «ad limina» de los obispos de las provincias eclesiásticas de Barcelona, Tarragona y Valencia

Los obispos de las provincias eclesiásticas de Barcelona, Tarragona y Valencia continúan con su visita «ad limina» en Roma. En el día de hoy los obispos españoles han tenido la celebración de la Eucaristía en la Basílica de Santa María la Mayor. Además han mantenido reuniones con distintas congregaciones.

Celebración en la Basílica de Santa María la Mayor

La jornada del hoy, miércoles 12 de enero, se ha iniciado con la celebración de la Eucaristía, a las 7.30 horas, en la basílica de Sta. María la Mayor, en la que también han participado un grupo de vicarios y sacerdotes de las diócesis. En concreto, ha tenido lugar en el altar de Santa Maria, Salus Populi Romani, que la tradición atribuye a los primeros cristianos.

Ha presidido el arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, quien ha destacado la emoción de celebrar en esta basílica de santa María, madre de a Jesús y madre de la Iglesia. «Contemplamos aquí que santa María es madre: el hijo de Dios se ha hecho hombre en ella por obra y gracia del Espíritu Santo. Nosotros hoy somos dispensadores de esa gracia».

Visita a la Curia Romana

Durante la mañana de este miércoles los obispos visitarán distintos organismos de la Curia Romana. En concreto se trata de la Congregación para el Clero, la Congregación para la Educación Católica y la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Por la tarde está previsto que los obispos se trasladen hasta el Dicasterio para la Comunicación.

Los obispos de las provincias eclesiásticas de Tarragona, Barcelona y Valencia ya han visitado el martes por la tarde la Secretaría de Estado de la Santa Sede, además del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización el lunes día 10. Otros Dicasterios de la Curia romana que visitan son laCongregación para los ObisposDoctrina de la FeInstitutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida ApostólicaLaicos, Familia y Vida, además de Promoción para el Desarrollo Humano Integral.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas