familia-cordoba
Iglesia en España

Tercera conferencia en la Semana de la Familia en Córdoba

Tercera conferencia en la Semana de la Familia en Córdoba

«La verdad el amor, inscrita en el lenguaje del cuerpo»

Bajo este título ha tenido lugar hoy, 10 de abril, la tercera conferencia de la Semana de la Familia que está teniendo lugar hasta el próximo viernes, en el Salón de Actos del Palacio Episcopal.

Carmen Álvarez, Profesora de Teología Dogmática en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, ha sido la encargada de exponer el significado del amor humano en el cuerpo del hombre y de la mujer. Ha comenzado su exposición explicando que «vivimos en una sociedad cargada de mensajes eróticos, en la que la sexualidad está cada vez más presente de un modo utilitario». A su juicio, «nosotros debemos basarnos en el principio del amor de la persona que deriva al cuerpo», por lo que «el cuerpo ha de ser tratado como objeto de amor y no de consumo».

 

Asimismo, la ponente ha hecho alusión a la ideología de género para explicar que «la fe cristiana parte de la antropología», es decir, «yo soy mi cuerpo, no lo recibo, porque Dios ha creado un ser humano masculino y femenino con un cuerpo». «El cuerpo esconde el misterio de Dios, es la morada del amor y tiene el lenguaje propio de masculinidad y la feminidad», ha indicado. Al hilo de esto, ha concretado que «hay dos formas de expresar el cuerpo y el amor, a través de lo masculino y lo femenino; es necesario para expresar todo el misterio de la verdad del amor humano y del amor de Dios». Igualmente, ha reiterado que «el sexo por tanto es el que nos define como persona, nos define en nuestro modo de ser imagen y semejanza a Dios, a pesar de que la ideología de género pretenda relativizar la identidad de la persona».

 

El ciclo continuará mañana con la intervención de José Luis Restán, periodista de la Cadena Cope, quien abordará «El matrimonio y la familia en el Año de la fe».

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.