Encuentro Europeo Jóvenes Ávila Especiales Ecclesia

Tercer día del EEJ 2015 Ávila: viernes 7 de agosto, mañana

Tercer día del EEJ 2015 Ávila: viernes 7 de agosto, mañana

Actividades de la mañana del Encuentro Europeo de Jóvenes #EEJ2015

La tercera jornada del Encuentro Europeo de Jóvenes ha transcurrido con total normalidad. A las 9:30 de la mañana los peregrinos han comenzado con sus respectivos itinerarios: los adolescentes han disfrutado de nuevo de la gymkana “Diverkalia” mientras que el grupo de jóvenes ha continuado con sus diferentes catequesis y retiros de inspiración teresiana en las distintas iglesias de la ciudad, terminado el itinerario con la Eucaristía.

Asimismo, han continuado las visitas guiadas a la exposición extraordinaria “Teresa de Jesús, maestra de oración”, de Las Edades del Hombre. A media mañana, uno de los grupos de jóvenes, con el obispo auxiliar de Valencia (Mons. Esteban Escudero) a la cabeza, han sido recibidos en el convento de Gracia, una de las sedes de la exposición, por personal de la muestra, quienes les han explicado la relación del lugar con la vida de Santa Teresa.

Y dentro del taller “He venido para servir”, en el parque de San Antonio se ha desarrollado una actividad en colaboración con la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym). Se trata de “Ponte en mis zapatos”: una serie de pruebas que tienen el fin de «promover la normalización de la discapacidad entre los jóvenes de Castilla y León». Las actividades consistían en asignar a cada grupo una discapacidad (visual, auditiva, lesión medular, amputado y afectación de la motricidad). Los jóvenes han tenido que echar mano de todo su ingenio para superar esa prueba con a falta de una de sus capacidades.

Además de los itinerarios, está teniendo mucha repercusión entre los jóvenes las confesiones que se están realizando constantemente en los jardines de San Vicente, la feria vocacional que se está desarrollando en la Plaza Fuente el Sol, y la exposición permanente del Santísimo que tiene lugar en la ermita del Humilladero, gracias a la colaboración del Patronato de la Santa Vera Cruz.

Solucionados los problemas con el reparto de comidas

Tras las dificultades de la jornada de ayer a la hora de la distribución de comidas, la organización del EEJ se ha reunido esta mañana, también coordinados con la Junta Local de Seguridad de Ávila (ayuntamiento, Policía Local, bomberos y Protección Civil) para lograr una solución al problema y que no se repitiera lo acontecido en el mediodía del jueves. De esta manera, se ha ideado un nuevo sistema de reparto de comidas, puesto en práctica esta mañana, consistente en centralizar los puntos de distribución en la trasera del Palacio de Congresos Lienzo Norte; allí, además, se han habilitado varias carpas para conseguir más sombra. Con esta nueva fórmula, se ha conseguido repartir la comida para los 6000 peregrinos con mucha agilidad, evitando las colas y las aglomeraciones.

Desde la organización se quiere agradecer la disponibilidad y la eficiente ayuda prestada por Ayuntamiento de Ávila, Protección Civil, Bomberos, Policía Local, personal del Palacio de Congresos Lienzo Norte y personal del catering para lograr superar las dificultades logísticas sufridas, y así conseguir una mayor seguridad de todos los asistentes.

Actividades de la tarde

Las actividades de la tarde han comenzado a su hora prevista con los diferentes talleres lúdicos de programa “Elige tu propia aventura”. Asimismo, los peregrinos del itinerario Camino han realizado la ruta teresiana a través de los tres conventos carmelitas de la ciudad: La Santa, La Encarnación y San José. Allí han disfrutado de una representación teatral que les ha relatado la historia de Santa Teresa en cada uno de estos lugares.

Esta noche los jóvenes podrán disfrutar de un gran concierto, en el que participan los cantantes Pablo López, Merche y el Padre Damián (concursante de “La Voz”), así como los monólogos del humorista Santi Rodríguez.

Incidencias

Según nos comunican los servicios de emergencias, hasta las 16,30 horas Protección Civil ha atendido a 30 personas (leves) por lipotimias, insolaciones y problemas de ampollas, rodilla y tobillos. Solo uno de ellos necesitó traslado a centro hospitalario.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.