reyes_teodoro_leon
Iglesia en España

Teodoro Léon, presidente del cabildo de la catedral de Sevilla

Teodoro León elegido Presidente del Cabildo y Francisco Ortiz Delegado Ejecutivo de Administración y Patrimonio.

Esta mañana se ha celebrado en la Sala Capitular de la Catedral de Sevilla el cabildo de elección de personas en el que han resultado elegidos los siguientes cargos:

Teodoro León Muñoz, Presidente del Cabildo Catedral, que releva a Francisco Ortiz al frente del Cabildo. Y Francisco Ortiz Gómez, nuevo Delegado Ejecutivo de Administración y Patrimonio, que sustituye en esta responsabilidad a Francisco Navarro Ruiz.

Teodoro León es Vicario General y Moderador de la Curia y Delegado Episcopal para la Causa de los Santos. Entre sus competencias como presidente del Cabildo destacan la representación legal del mismo, el ejercicio de las funciones de rector de la Iglesia Catedral a tenor del derecho y la presidencia y dirección de los Plenos del Cabildo y las reuniones de la Comisión Delegada si no asiste el Arzobispo (art. 34 de los Estatutos del Cabildo Catedral).

Por su parte, Francisco Ortiz compatibiliza este cometido en el Cabildo Catedral con la Delegación Episcopal de Cáritas Diocesana y su reciente nombramiento como Administrador Parroquial de Los Remedios, de Sevilla. Como el nombre del cargo indica, su cometido va desde la administración del Cabildo, gestión del patrimonio, visita cultural, etc.

Print Friendly, PDF & Email