Tenerife: Falleció el canónigo José Miguel Adán Rodríguez
Diócesis Iglesia en España

Tenerife: Falleció el canónigo José Miguel Adán Rodríguez

Falleció el padre José Miguel Adán Rodríguez, era canónigo emérito. Fue presidente del C.B Canarias.

 En la mañana del jueves 6 de agosto ha fallecido el Padre Adán a la edad de 89 años. José Miguel Adán Rodríguez era natural del Puerto de la Cruz.y fue ordenado presbítero el 17 de febrero de 1951 por el obispo Pérez Cáceres. La misa exequial estuvo presidida por el obispo en La Catedral.

 Álvarez en la homilía hizo un repaso por algunos aspectos de la vida del presbítero fallecido, destacando diversas dimensiones de su rica y fecunda vida, así como algunas experiencias compartidas desde las misas de una en la Catedral, a los momentos de enfermedad del Padre Adán ya en la residencia sacerdotal. El obispo indicó cómo en él se cumplió lo que el apóstol Pablo afirmaba en un texto que se leyó, que el hombre externo se va desmoronando pero el interior se fortalece. Terminó su intervención recordando el pasaje de Hebreos que dice: Acuérdense de sus dirigentes, que les anunciaron la Palabra de Dios, fíjense en el desenlace de su vida e imiten su fe.

El primer destino del Padre Adán fue la parroquia de San Bartolomé en Tejina. Allí estuvo como vicario sustituto. Ese mismo año, 1951, fue nombrado beneficiado salmista de La Catedral. Tres años más tarde pasó a ser vicario sustituto de Nuestra Señora del Rosario en Valle de Guerra. A partir de ahí, también ejerció como capellán, coadjutor de la parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios, fue profesor de Religión en el Colegio Luther King y canónigo de La Catedral. Además, fue presidente del Club Baloncesto Canarias, director y fundador de varios coros.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email