Santa Sede

Temas de la XVI reunión del C9

Burke: «La eficiencia de los dicasterios y el perfil de obispos y nuncios», temas de la XVI reunión del C9

 (RV).- “Cómo mejorar el servicio de los diversos dicasterios vaticanos a la Iglesia universal” fue el tema central de las reuniones del Consejo de los Nueve Cardenales, instituido por el Papa Francisco en septiembre del 2013 con el objetivo de ayudarlo en el gobierno de la Iglesia y en el proyecto de reforma de la Curia Romana.

Acerca de los trabajos del C9, que este miércoles 14 septiembre concluyó su XVI reunión, habló en un encuentro con los periodistas, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

“Los cardenales se reunieron con el Papa por tres días: lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de septiembre – refiere Burke – concentrando su atención en las Congregaciones para el Clero y para los Obispos, reflexionando ampliamente sobre el perfil espiritual y pastoral necesario para un obispo hoy. A continuación trataron el tema del servicio diplomático de la Santa Sede y de la formación y los deberes de los Nuncios Apostólicos, con particular atención a su gran responsabilidad en la elección de los candidatos al episcopado”.

Hablando con los periodistas, el Director de la Oficina de Prensa vaticana agregó que el C9 está examinando en estos días un amplio dossier sobre el papel del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y está estudiando el tema de la diaconía y de la justicia.

“Los Cardenales Consejeros han examinado asimismo los últimos pasos realizados en el proceso de la reforma, especialmente con la institución del nuevo Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, mientras que la Secretaría para la Comunicación entregó un dossier a los Cardenales sobre el desarrollo de la reforma del sector y de los próximos pasos a seguir” – informa el Director de la Oficina de Prensa vaticana.

Finalmente, “el Prefecto de la Secretaría para la Economía, Card. George Pell, se refirió a los últimos progresos del dicasterio y el Cardenal Sean O’Malley ilustró las novedades de la Pontifica Comisión para la Tutela de Menores, que él preside”.

Próxima reunión del Consejo de Cardenales, 12, 13 y 14 de diciembre.

(MCM-RV)

(from Vatican Radio)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.