Santa Sede

Telegrama del Papa Francisco por la muerte de Mons. Zimowski

Telegrama del Papa Francisco por la muerte de Mons. Zimowski

(RV).- “He recibido la triste noticia de la muerte de Su Excelencia Reverendísima mons. Zygmunt Zimowski”, “después de una larga y dolorosa enfermedad que él vivió con espíritu de fe y de testimonio cristiano”.

Con estas palabras comienza el telegrama enviado por el Papa Francisco a Mons. Jean-Marie Mate Musivi Mupendawatu, Secretario del Consejo Pontificio para los Agentes Sanitarios, por la muerte del Presidente de este Consejo Pontificio.

En la misiva el Papa expresa su “espiritual participación al luto que afecta al dicasterio” y mientras recuerda “el generoso ministerio” desarrollado por mons. Zimowski  “como pastor de la diócesis de Radom y luego al servicio de la Santa Sede”, eleva férvidas oraciones de sufragio al Señor por su alma” y lo confía “a la materna intercesión de la Beata Virgen María, Reina de Polonia”. Con estos sentimientos, el Pontífice invoca “para el difunto colaborador el premio eterno prometido a los fieles servidores del Evangelio” mientras imparte a todos los integrantes del Consejo Pontificio y a los familiares del prelado  “la consoladora bendición apostólica”.

(MCM-RV)

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email