Revista Ecclesia » Telegrama del Papa Francisco a Colombia

Telegrama del Papa Francisco a Colombia

Bendición, paz y esperanza. Telegramas del Papa Francisco

 (RV).- Al sobrevolar el territorio colombiano, para dar comienzo a su Visita Pastoral a Ecuador, Bolivia y Paraguay, el Obispo de Roma, en un telegrama enviado al Presidente de la República de Colombia, reiteró su cercanía y afecto al pueblo de este país: «para el que pido al Señor» – se lee textualmente – «abundantes gracias que lo hagan progresar en los valores humanos y espirituales, que lo caracterizan, en la reconciliación y la convivencia pacífica, deseándole al mismo tiempo una creciente prosperidad».

El enviado al presidente colombiano fue el último de los telegramas del Papa dirigidos, como es tradicional – recordamos – durante los viajes pontificios, a los mandatarios de los países que sobrevoló el avión que le llevó desde Roma a Quito.

 Empezando por Italia. Al presidente Mattarella, en el momento en que emprendía su viaje, «para sostener la misión de la Iglesia local y llevar un mensaje de esperanza». Con sus mejores deseos asimismo para el pueblo italiano y su bienestar espiritual, civil y social.

Al sobrevolar el territorio español, el Santo Padre envió asimismo su cordial saludo al Rey de España, con su cercanía al pueblo español, para el que pide «al Señor copiosas gracias y un creciente progreso espiritual y social en pacífica convivencia».

Al presidente de Portugal, aseguró que invoca «la benevolencia divina», también para el pueblo de esta nación, «para que sea consolidada en la esperanza y alegría de vivir en armonía bienestar de todos sus hijos».

 Al presidente venezolano, con un cordial saludo, manifestó su afecto y cercanía» al pueblo de Venezuela, a la vez que pide «al Señor abundantes gracias que lo ayuden a progresar cada día más en solidaridad y pacífica convivencia».

 (CdM – RV)

(from Vatican Radio)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas