Revista Ecclesia » Telegrama del Papa Benedicto XVI tras la muerte de 33 personas en una central petrolera en México
saludo-papa
Santa Sede

Telegrama del Papa Benedicto XVI tras la muerte de 33 personas en una central petrolera en México

El jueves una explosión en la sede central de Petróleos Mexicanos (Pemex) causó al menos 33 muertos y 121 heridos. Esta es la empresa más importante del país, que emplea a unas 150.000 personas. El Santo Padre expresó en un telegrama dirigido al arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera, su cercanía a las víctimas de la explosión. 

En el texto, firmado por el secretario de Estado Cardenal Tarcisio Bertone, se lee, que el Santo Padre, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia de la explosión en el Centro Administrativo de la Compañía Petrolífera Estatal, que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos.

Asimismo, el cardenal Bertone pide al cardenal Rivera, que transmita el sentido pésame de su Santidad Benedicto XVI a los familiares de los fallecidos, junto con expresiones de consuelo y deseos de un pronto restablecimiento de los afectados por este lamentable suceso. En esta circunstancia, se lee en el texto, el Papa, invoca el dulce nombre de Nuestra Señora de Guadalupe, e imparte de corazón la confortadora Bendición Apostólica, como signo de esperanza en Cristo resucitado.

Ante esta desgracia también la Conferencia del Episcopado Mexicano envió un mensaje en donde expresa su solidaridad a las víctimas de la explosión y elevan súplicas al Creador para que los heridos tengan una pronta recuperación; para que a los difuntos les conceda la vida eterna; y para que a las familias afectadas les de la fortaleza necesaria en estos momentos de dolor.

(PY-RV) @pattynesc



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa