Internacional Papa Francisco

Telegrama de condolencia del Papa por la muerte del cardenal Godfried Danneels

El Papa envía un telegrama de condolencia por la muerte del cardenal Godfried Danneels

En el telegrama Francisco recuerda al difunto cardenal Danneels como “celoso pastor que sirvió con dedicación a la Iglesia”

En un telegrama dirigido al cardenal Jozef De Kesel, Arzobispo de Mechelen-Bruselas, el Papa Francisco expresa su pésame por la muerte del cardenal Godfried Danneels, arzobispo Emérito de Malines-Bruselas.

Telegrama de pésame del Santo Padre por la muerte del cardenal Godfried Danneels, 14.03.2019

 

Publicamos a continuación el telegrama de pésame por la muerte, esta mañana, del cardenal Godfried Danneels, del Título de Santa Anastasia, arzobispo emérito de Mechelen-Brussel (Malinas-Bruselas),  Ordinario Militar emérito para Bélgica, enviado por el Santo Padre Francisco al cardenal Jozef De Kesel, arzobispo de Malines-Bruselas:

Telegrama del Santo Padre

A su Eminencia
Cardenal Jozef De Kesel
Arzobispo de Malinas-Bruselas

Tras haber recibido con emoción la noticia de la muerte del cardenal Godfried Danneels, arzobispo emérito de Mechelen-Brussel, le envío mis más sinceras condolencias, así como a su familia, a los obispos de Bélgica, al clero, a las personas consagradas y a todos los fieles afectados por este duelo Este celoso pastor sirvió a la Iglesia con dedicación no solo en su diócesis sino también a nivel nacional como presidente de la Conferencia Episcopal de Bélgica, mientras era miembro de varios dicasterios romanos. Atento a los desafíos de la Iglesia contemporánea, el cardenal Danneels también participó activamente en varios Sínodos de los Obispos, incluidos los de 2014 y 2015 sobre la familia. Ha sido llamado a Dios en este momento de purificación y de camino hacia la resurrección del Señor. Le pido a Cristo, vencedor del mal y de la muerte, que lo reciba en su paz y en su alegría. Como prenda de consuelo, le envío una bendición apostólica especial, así como a los familiares del difunto cardenal, a los pastores, los fieles y todas las personas que participarán en la celebración del funeral.

FRANCISCUS PP.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email