Diócesis Iglesia en España

También Valencia conmemora los 30 años de la visita apostólica de Juan Pablo II

Por Antonio Díaz Tortajada, sacerdote-periodista

Treinta años han pasado desde aquel 8 de noviembre de 1982 que dentro del programa de su visita apostólica a España, el Papa Juan Pablo II visito a Valencia

En Valencia, entre otros actos, Juan Pablo II presidió la ordenación sacerdotal más multitudinaria en la historia de la Iglesia, en la que fueron ordenados un total de 141 jóvenes de diferentes diócesis ante millón de personas en el Paseo de la Alameda.

Tambien quiso acudir en helicóptero a Alzira, una de las localidades más castigadas por la rotura de la presa de Tous que se había producido dos semanas antes, para testimoniar su cercanía a los afectados.

Comenzó su jornada en la Catedral, a donde llegó acompañado por el Arzobispo monseñor Miguel Roca Cabanellas. Fue recibido por el Cabildo en la Puerta de “los hierros” y, ya en el interior, dirigió unas breves palabras y su bendición a los miembros de los grupos del Sínodo Diocesano entonces en curso y que abarrotaban el templo metropolitano.

Sobre el altar mayor estaba el Santo Cáliz de la Cena del Señor, que el Papa besó reverentemente y luego firmó en el Libro de Honor de la Cofradía.

El Santo Padre hizo luego una breve visita a la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados y bendijo a los enfermos en la plaza de la Virgen.

Poco después presidió la Eucaristía en el paseo de la Alameda, en la cual ordenó a 150 sacerdotes y utilizó el Santo Cáliz en un hecho sin precedentes desde la antigüedad.

Asociación Memorial Juan Pablo II ha organizado diversas actividades para a financiar la escultura en bronce del beato Juan Pablo II que la propia entidad proyecta colocar en la ciudad de Valencia.

La escultura, en la que trabaja ya el artista sevillano Juan Manuel Miñarro, representará al papa Juan Pablo II con una mano hacia arriba, como cuando pedía a la gente que se levantara y se enfrentara a la vida sin miedo. Miñarro ha elaborado, también, la estatua del Pontífice recientemente inaugurada en Sevilla y otra en el Vaticano.

La suscripción popular para erigir una estatua al beato Juan Pablo II ha sido promovida por grupos de cristianos y feligreses de distintas parroquias, en homenaje de agradecimiento por su beatificación el 1 de mayo de 2011.

La Asociación Memorial Juan Pablo II está formada por “un grupo de personas a las que Juan Pablo II nos ha marcado mucho», asegura la Presidenta, Pilar Sarrió, que ha explicado que, «con esta estatua, también queremos que los jóvenes reconozcan a Juan Pablo II por todo lo que hizo por ellos con las Jornadas Mundiales de la Juventud».

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.