También las Clarisas de Málaga se preparan para la fiesta de Santa Clara de Asís y la clausura del VIII centenario de su vocación
Diócesis Iglesia en España

También las Clarisas de Málaga se preparan para la fiesta de Santa Clara de Asís y la clausura del VIII centenario de su vocación

Intenso fin de semana de celebraciones de las Clarisas, en el barrio de la Trinidad

Las Hermanas Clarisas del Monasterio de Nuestra Señora de la Paz de Málaga organizan a lo largo de este fin de semana varios actos con los que clausuran el octavo centenario de su fundación y los 100 años de su monasterio.

El programa de actos es el siguiente:

– El día 3 de agosto, a las 19.00 horas. El religioso José Luis Milán, OFM ofrecerá una ponencia sobre santa Clara, expondrán el Santísimo y, a las 20.00 horas, celebrarán la Eucaristía. A las 21 horas ofrecerán un concierto del grupo de jóvenes de la parroquia de San Antonio María Claret.

– El sábado 4 de agosto. La ponencia, a las 19.00 horas, correrá a cargo de un seminarista natural de la parroquia de la Trinidad, Francisco José Martínez, que hablará de la historia de las Clarisas en Málaga.

– El domingo 5 de agosto, a las 10.30 horas, tendrá lugar la procesión claustral de santa Clara desde el monasterio a la parroquia. A las 11.00 horas, la solemne función principal y la clausura del centenario. A las 20.00 horas, la misa de acción de gracias y concluirán la jornada con la procesión de la santa por las calles del barrio, a las 21.15 horas.

 

“Vivimos muy fraternalmente, muy unidas”

 

La abadesa del Convento de Ntra. Sra. de la Paz, en el barrio de la Trinidad de Málaga capital, Sor Concepción, ha compartido con los oyentes de la Cadena COPE sus impresiones acerca de la celebración del VIII Centenario de la Fundación de la orden y del I Centenario de su convento.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email