Internacional

También en Valencia se presenta la campaña de Navidad de Ayuda a la Iglesia Necesitada en favor de Bangladesh

Por Antonio DIAZ TORTAJADA. sacerdote-periodista

 

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), cuyo objetivo es ayudar a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo, presentará en Valencia el próximo lunes, 17 de diciembre, en rueda de prensa, la campaña “Con los cristianos de Bangladesh”, que se desarrollará entre el 22 de diciembre y el 31 de enero del próximo año.

El lanzamiento nacional de la campaña tendrá lugar, a las 12.15 horas, en el salón de actos de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, ubicada en la calle Avellanas, 12.

El acto de presentación contará con la presencia del delegado de AIN en Levante, Dominik Kustra, y el periodista Jesús García, miembro del Departamento de Comunicación de AIN, que han estado recientemente en Bangladesh para conocer la realidad de la Iglesia católica en el país asiático.

Los proyectos que pretende financiar Ayuda a la Iglesia Necesitada con esta campaña superan los 65.000 euros, y contemplan la adquisición de varias motocicletas para los sacerdotes de la diócesis de Mymenshing; la construcción y reparación de sendas capillas en Simultola y Teliapara; la ayuda para medios de comunicación en Rajshahi; y la ayuda de subsistencia para sacerdotes y religiosas.

Igualmente, el próximo lunes, “Ayuda a la Iglesia Necesitada” inaugurará en Valencia la exposición fotográfica “Cristianos perseguidos hoy”, que se podrá visitar en la iglesia de San Martín Obispo, del 17 al 23 de diciembre.

Ayuda a la Iglesia Necesitada fundación de la Santa Sede, fue promovida por el Papa Pío XII e iniciada por P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Cuenta con oficinas en 17 países y desarrolla proyectos en 140.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.