Noticias

También en Valencia se presenta la Campaña de Navidad 2012 de Cáritas

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, Sacerdote-periodista

 

Con el eslogan “Vive con sencillez y trabaja por un mundo más justo”, Cáritas Diocesana ha presentado su campaña de Navidad y Reyes. El tema de la campaña institucional de Cáritas  pone en cuestión el modelo de sociedad en el que vivimos y nos hace una lla,nada urgente para que tomemos conciencia y compromiso con la realidad y con el tiempo histórico que nos toca vivir.

La campaña enlaza con la carta pastoral de monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Valencia “Dadle vosotros de comer”. “Nos recuerda nuestro arzobispo, señalan los responsables de Cáritas Diocesana de Valencia, Concha Guillem, y José Máximo Lledó, es posible dar de comer a los hermanos más pobres y necesitados si somos capaces, y ello solo es posible que si la fe es activa y práctica del amor. Desde esa fe, que es confianza en el Señor y que se hace activa, visible y vibva, amando a los demás es posible vivir sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir”.

“Siendo más austeros, añaden los responsable de Cáritas, no creándonos necesidades uperfluas, renunciando a parte de nuestros bienes, dando parte de nuestro tiempo y de nuestra vida a Cáritas, haremos menos penosos y más llevaderos estos triempos en que la crisis asola cada día a más familias”.

Concluten manifestando los responsables de la institución que “ nuestro vcamino es un camino de esfuerzo personal y comunitario que nos obliga a vivir más atentos a las nuevas carencias de nuestra sociedad, que un día se llamó del bienestar”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.