Internacional

También en Chile, misa de acción de gracias por santa madre Teresa

Cardenal Ezzati (Chile) encabeza Misa de Acción de Gracias por canonización de la madre Teresa de Calcuta

«La madre Teresa fue una mujer frágil pero muy fuerte en la fe y en el amor», fueron las palabras del cardenal arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en la misa de celebración por la canonización de la madre Teresa de Calcuta, que se desarrolló este domingo a las 11 horas en la catedral Metropolitana.

Cuando en Chile el reloj marcaba las 5 de la madrugada de este domingo, en la Plaza San Pedro, en Roma, el papa Francisco proclamaba santa ante miles de fieles a la “madre de los pobres” o Sor Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida al trabajo misericordioso por los más necesitados.

En tanto, durante la mañana del domingo, en la catedral de Santiago, se realizó una acción de gracias la que fue concelebrada por el Nuncio Apostólico, monseñor Ivo Scapolo, los obispos auxiliares de Santiago, Pedro Ossandón y Jorge Concha, junto con algunos presbíteros.

Al iniciar su homilía el cardenal Ezzati destacó: “El papa ha elevado a los altares a una mujer pequeña de estatura, pobre según los criterios de este mundo, pero que Dios hizo grande porque como siempre, mira la pequeñez de sus servidores. Desde hoy en todo el mundo, Teresa de Calcuta será llamada: Bienaventurada”.

Más adelante, el pastor resaltó el trabajo de la fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad, señalando: “Agradecemos ese amor que infundió en sus hijas y que proclamó en Chile cuando visitó nuestra patria. En pocos días sembró esperanza en dos obras de caridad presentes en Estación Central y Batuco que hacen presente su legado de amor. Santa Teresa amó al Señor en los pobres y desamparados, como Jesús amó”.

Por eso el obispo dijo a las herederas de la misión de Santa Teresa de Calcuta: “Gracias por ser el rostro de nuestra Iglesia con su testimonio de ternura y misericordia y junto con ustedes recordamos y oramos por tantos amigos que colaboran con ustedes”.

En tanto, la hermana Sinaí Miranda, superiora del Hogar de la Paz, que acoge a niños con problemas neurológicos, señaló: “Estamos con mucha alegría, contentas porque tenemos una santa en nuestra congregación, que nos motiva a trabajar por otros

Al finalizar la ceremonia, la señora Inés Charvsky -que conoció a la madre Teresa a los 15 años en un hogar ubicado en la localidad de Zárate en Argentina- expresó con emoción: “La madre Teresa es el ejemplo de la misericordia, es la expresión del trabajo y el servicio que está en el Evangelio que nos pide Jesús”.

Fuente: Comunicaciones Santiago, Portal de la Iglesia en Chile

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.