Revista Ecclesia » Taltavull, ya administrador apostólico de Mallorca, preside una misa en Lluc
Iglesia en España

Taltavull, ya administrador apostólico de Mallorca, preside una misa en Lluc

Monseñor Taltavull, ya administrador apostólico de Mallorca, preside una misa en el santuario de Lluc

La Diada de Lluc tiene lugar cada año alrededor del segundo domingo de septiembre.

No podía ser de otra manera. La primera celebración del nuevo Administrador Apostólico de Mallorca después de su toma de posesión fue el Santuario de Lluc: “Venir a Lluc y contemplar a Nuestra Madre es contemplar una de las manifestaciones de la sabiduría de Dios”, afirmó Mons. Sebastià Taltavull al inicio de su homilía. “He pedido al Señor: ‘¿De dónde me vendrá la fuerza, la iluminación, la inspiración para llevar a cabo la tarea que me ha encomendado el Francisco? Cada vez que cojo la Palabra de Dios, que dedico tiempo a la oración y cada vez que veo oportunidad de servir.”

Acompañado por la comunidad de Misioneros de los Sagrados Corazones presente en el santuario, Taltavull, puso a María como ejemplo “de humildad y de oración”, “porque ha descubierto que Dios lo ama, que ha actuado dentro de su vida”. “Hoy hemos venido peregrinando en familia a este Santuario”, y, recordando las palabras del Papa Francisco, recordó que “toda la vida es una peregrinación, y todos nosotros somos un caminante, un peregrino que recorre su camino hasta alcanzar la meta anhelada “. Y esta meta es la misericordia.

 A la celebración asistió el Presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat y la Consellera de Salud, Patricia Gómez, así como numerosos fieles.

 La Diada de Lluc tiene lugar cada año alrededor del segundo domingo de septiembre. Cientos de personas salen de madrugada desde diferentes pueblos de la Part Forana para peregrinar a pie hasta el santuario.

Dos elementos han marcado significativamente la fiesta de este año: La celebración del Año Ramon Llull, que está empapando todas las efemérides con el recuerdo de este misionero incansable, y el 125 aniversario de la llegada de los Misioneros de los Sagrados Corazones al santuario. Fue en 1891 gracias a la iniciativa de Jacint M. Cervera, que encomendó al P. Joaquim Rosselló la administración del Santuario que se ha convertido el centro espiritual de referencia de la Iglesia de Mallorca.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas