Revista Ecclesia » Taltavull, usuario activo de la Casa Sacerdotal de Mallorca donde fue vacunado
Iglesia en España Última hora

Taltavull, usuario activo de la Casa Sacerdotal de Mallorca donde fue vacunado

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha lamentado esta tarde la confusión que haya podido crear su vacunación el pasasdo 5 de enero y manifiesta que en ningún momento ha habido la más mínima intención de actuar en contra del protocolo establecido por las autoridades sanitarias. Por eso, pide perdón por el malestar que haya podido provocar este hecho.

Concretamente, Taltavull, como los obispos anteriores, por el hecho de estar adscrito a la unidad sanitaria de la Casa Sacerdotal —también conocida como residencia de Sant Pere i Sant Bernat—, «es usuario activo y está incluido en todos los protocolos sanitarios que se siguen en esta Casa», según indica el obispado en un comunicación. Por esta razón, Taltavull recibió la primera dosis de la vacuna de la covid-19 el pasado 5 de enero, como el resto de los residentes, religiosas y empleados de la casa. Las cuestiones médicas, de infermería y las vacunas habituales, como la de la gripe, le son administradas en la Casa Sacerdotal. Además, se ha sometido a todos los cribados de pruebas pertinentes en este centro durante el tiempo de pandemia.

Precisamente, la semana pasada el obispo hizo un llamamiento a la responsabilidad de todo el mundo, a respetar las restricciones sanitarias en estos momentos vigentes y a renunciar a aquello que a día de hoy pasa en un segundo plano en favor de la salud colectiva. Así, rezó a san Sebastián (patrón) y pidió su intercesión para acabar con la pandemia de la covid-19 que afecta a todo el mundo desde hace ya diez meses.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa