Diócesis Iglesia en España

Taller de confección de Cáritas Mallorca Koluté, en internet

Koluté ya tiene página web

Las prendas que salen del taller de confección de Cáritas Mallorca ya se pueden adquirir online.

Koluté, la marca de ropa del taller de confección industrial de Cáritas Mallorca, ya tiene su propia página web, www.kolute.org. Las prendas confeccionadas con telas africanas: camisetas, vestidos, faldas, pantalones, bolsos y otros complementos, ya se pueden encontrar en Internet, un paso más para dar a conocer esta iniciativa que apoya el modelo de economía solidaria, una economía de valores en favor de las personas y sus derechos, y también del respeto a los recursos naturales del planeta.

Koluté es un proyecto que va más allá de la confección de ropa, es un espacio de capacitación en confección industrial para la inserción laboral de personas inmigrantes, principalmente venidas de África, personas que tienen unas habilidades manuales y también una motivación por el tema de la confección a las que se les ofrece una oportunidad laboral gracias a la formación, seguimiento y apoyo que hace el personal técnico de Cáritas, y también de la diseñadora Ainhoa ​​de la Iglesia, que se encarga de confeccionar los patrones de todas las prendas de Koluté.

En el taller de formación laboral de Koluté han pasado desde mayo de 2012, el año de la puesta en marcha, 18 personas, hombres y mujeres, con diferentes perfiles. El proyecto, que da una oportunidad laboral, de inserción y de formación a personas inmigrantes, es también un lugar para sensibilizar a la población de la isla de la realidad migratoria que existe en Mallorca.

En la web de Koluté se encontrarán más de 150 productos para niños/as, mujeres, y hombres de diferentes tallas y modelos, así como complementos y bolsas hechas a mano en el taller de confección. El pedido se puede recoger en el mismo taller en Palma o pedir el envío a casa. Las diferentes piezas de ropa y complementos se pueden adquirir también en las tiendas de Cáritas ubicadas en Palma, Manacor, Santanyí, Artà y Ses Salines, así como en la Sumatruck, la tienda itinerante de Cáritas Mallorca que se ha puesto en marcha este verano, participando en ferias y mercados de Mallorca, dando a conocer el producto Koluté, y siendo otra herramienta para poner en primera plana un modelo alternativo en favor de una economía de valores y de compromiso hacia las personas.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email