Especiales Ecclesia Sínodo de los Obispos 2018

#Synod2018: Sínodo de los Obispos. Mariano García: los jóvenes queremos animar a la Iglesia

#Synod2018: Sínodo de los Obispos. Mariano García: los jóvenes queremos animar a la Iglesia

Un mensaje de un joven para otro joven. Lo da Mariano García, Agente de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Argentina, participante en el Sínodo de los Obispos sobre los Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional

Por Griselda Mutual – Ciudad del Vaticano, 12-10-2018, Vatican News. Foto antes de la apertura del Sínodo de los Obispos, 3-10-2018

“Traje a este Sínodo muchas expectativas sobre una Iglesia que se pone no sólo en escucha, sino que también mira en modo fraterno a los jóvenes, para también alentarnos en nuestro protagonismo dentro de ella, porque somos parte de ella”: lo subraya Mariano García, Agente de Pastoral Juvenil, oriundo de Argentina, expresando sus anhelos sobre el Sínodo de los Obispos de este 2018.

Mariano destaca la gran participación general y las esperanzas compartidas de los Obispos que se interrogan – dice- sobre “cómo acompañar de la mejor manera a los jóvenes”.

Adicciones, violencia, pobreza, suicidio, problemas que afectan a la juventud

Entre los problemas que afectan a sus coetáneos en el país de Papa Francisco, Mariano García habla de las adicciones, la violencia, la trata de personas y la pobreza en todos sus aspectos. También señala algo que está emergiendo en el país en los últimos años, que es el suicido juvenil: “Estamos tomando conciencia como Iglesia sobre cómo acompañar a los jóvenes que se ven afectados por esto”, dice; “queremos afrontar todo llevando como bandera la esperanza y con mucho compromiso”.

Queremos animar a la Iglesia con la fuerza que nos caracteriza

A partir de su participación en el Sínodo como uno de los representantes de la juventud argentina, Mariano envía un mensaje a los demás jóvenes del mundo “que se sientan escuchados y protagonistas de lo que se está viviendo en Roma”, dice. “Sin duda este Sínodo es para los jóvenes, con los jóvenes y desde los jóvenes”. “Los jóvenes elegidos para ser auditores – prosigue -sentimos un compromiso muy grande”, porque “al regreso tenemos que seguir contagiando de esas energías de las que nuestros jóvenes nos fueron contagiando a nosotros para asistir”. “A todos los chicos y chicas del mundo les digo que sigan muy fielmente todo lo que está sucediendo, porque son parte de esto y queremos realmente empujar a la Iglesia con una fuerza como la que nos caracteriza, que es la fuerza de los jóvenes”.

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email