Especiales Ecclesia Sínodo de los Obispos 2018

#Synod2018. Monseñor Quirós Quirós: jóvenes, estén unidos a nosotros con la oración

2018.10.12 Monseñor Quirós Quirós Costa Rica

#Synod2018.  Monseñor Quirós Quirós: jóvenes, estén unidos a nosotros con la oración

El Obispo de Cartago de Costa Rica, habló con Vatican News en el ámbito del Sínodo de los Obispos sobre la los Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. “La Iglesia es un elemento creíble en el bloque centroamericano”, dijo, y se refirió a la importancia de llevar a Cristo en medio del a modernidad de nuestros tiempos.

Griselda Mutual – Ciudad del Vaticano, Vatican News, 18-10-2018

Son doscientos cincuenta y seis los padres sinodales que siguen reflexionando sobre los Jóvenes, la Fe y el discernimiento vocacional. Entre ellos, en representación de la juventud costarricense, el Obispo de Cartago realiza su contribución al Sínodo llevando, además de las inquietudes de sus jóvenes, un mensaje de agradecimiento al Romano Pontífice por la cercanía manifiesta en la elección de Panamá como sede de la Próxima Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en el mes de enero.

“Quisiéramos aprovechar ese momento teniéndolo como un padre de familia que está con su familia a quien escucha y aconseja”, dice.

«Jóvenes, estén unidos a nosotros con la oración»

Dirigiéndose directamente a los jóvenes de su país, monseñor Mario Enrique Quirós Quirós, les animó a estar unidos a los obispos en oración, con espíritu de compromiso, y a creer que efectivamente el Señor “está pasando en medio de nosotros”. “Estamos escuchando sus voces, sus dificultades, sus luces y sombras”, les dice el Obispo de Cartago, a la vez que les asegura que todas las contribuciones que con esfuerzo realizaron, son herramienta que el Santo Padre tiene para compartir con los jóvenes del mundo.

Los jóvenes quieren que digamos una palabra que ilumine sus vidas

Acerca de las expectativas de la juventud costarricense, Mons. Quirós señala en primer lugar una línea de esperanza ante situaciones que se viven no sólo en Costa Rica sino que se extienden al bloque centroamericano, en donde la Iglesia “sigue siendo un elemento que aporta a su vida”. “La Iglesia – afirma – es un elemento creíble y un espacio en donde se encuentra la fuerza para seguir adelante en medio de las dificultades sociales, económicas, particulares y familiares que se viven”. Ellos esperan “que digamos una palabra que ilumine sus vidas”, afirma.

El tema del trabajo, recurrente en los países de Latinoamérica

Entre los desafíos y problemáticas que enfrenta la juventud de su país, Monseñor Quirós señala aquellas relacionadas con el ámbito social, económico, cultural, y un tema recurrente en diversos países latinoamericanos es aquel de la realidad laboral. “Que las nuevas generaciones puedan encontrar sus espacios- desea finalmente el Obispo- y que en la modernidad que estamos viviendo podamos decir una palabra para que sigan llevando en sus corazones la luz de Cristo en medio de todos”.

Argumentos

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email