Revista Ecclesia » Suspendidas las procesiones de Semana Santa en la diócesis de Ávila
Suspendidas las procesiones de Semana Santa en la diócesis de Ávila
Iglesia en España Noticias Última hora

Suspendidas las procesiones de Semana Santa en la diócesis de Ávila

José Mª Gil Tamayo, obispo de la diócesis de Ávila, ha decretado la suspensión de las procesiones de Semana Santa y de los actos en la vía pública en todo el territorio episcopal.

El documento hace especial énfasis en que la Semana Santa no queda suprimida e invita a los fieles a participar y vivir con intensidad las celebraciones litúrgicas que se desarrollarán en los templos; atendiendo siempre a las indicaciones sanitarias que imperan en tiempos de la covid-19. 

Esta medida, consultada a las autoridades civiles y sanitarias, afecta a todas las manifestaciones de culto externo que puedan llevar a cabo parroquias, hermandades, cofradías o asociaciones de fieles desde hoy hasta que el final del estado de alarma.

Como ya han anunciado otras diócesis de nuestra geografía, la última, sin ir más lejos, la diócesis de Cartagena esta última semana, desde el episcopado abulense se ha insistido a los feligreses en formar parte de la celebración litúrgica de la Cuaresma y el Triduo Pascual.  «Se ruega —reza el decreto— que todos los fieles acudan con verdadero espíritu de conversión y las debidas disposiciones a la recepción del sacramento de la penitencia y la comunión eucarística, a fin de vivir este tiempo litúrgico con verdadero espíritu cristiano». Una invitación que se hace extensiva, según nos informan desde la delegación de Medios de Comunicación Social de la diócesis, a la práctica activa de la virtud de la caridad, tan necesaria en estos momentos de crisis.  «La vivencia efectiva de la caridad es la señal visible de la autenticidad de nuestro culto cristiano. Por ello, se exhorta a los fieles a la generosidad de la limosna para con los pobres, especialmente a través de Cáritas, en este tiempo de pandemia».

Por último, desde dicho decreto, Gil Tamayo anima a todos los fieles a intensificar la oración, con la intercesión de San José, pidiendo el final de la pandemia y el consuelo de todos los que sufren a causa de la misma.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa